Publicidad Bajar al sitio
Trip

Edificios del mundo se iluminaron de verde para apoyar el acuerdo climático de París

Luego de que Donald Trump retirara a los Estados Unidos del acuerdo que busca combatir el cambio climático, políticos y ciudades del mundo comunicaron que seguirían en pie.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de retirar a su país del Acuerdo de París que pretende combatir el cambio climático en el mundo. Para mostrar la desaprobación frente al accionar de Trump, pero más importante, para seguir de pie con esta iniciativa, durante la noche del 1 de junio, muchos edificios emblemáticos del mundo se iluminaron de verde, comprometiéndose a continuar con el plan inicial.

paris1

La fachada del Hôtel de Ville en París, el Town Hall de Sydney y el monumento Ángel de la Independencia en México son algunos de los que se unieron a esta iniciativa por el medio ambiente. A su vez, muchos dirigentes (tanto extranjeros como estadounidenses) comunicaron su desacuerdo con la decisión de Trump y expresaron que seguirían comprometidos y esperanzados con el acuerdo. Con actitud positiva y desafiante, Anne Hidalgo, alcadesa de París, compartió en Twitter “A pesar de la decisión de Trump, las ciudades aplicarán el #ParisAgreement”.

×