Publicidad Bajar al sitio
General

Ed van der Elsken, romántico y documentarista

El fotógrafo holandés presagió nuestra cultura de la imagen.

Ed van der Elsken  fue un fotógrafo obsesionado toda su vida con la juventud, las manifestaciones, la sexualidad y las subculturas en las calles europeas. Nacido en Amsterdam en 1925, se formó como proyeccionista antes de dedicarse a la fotografía y fue en Paris donde empezó a trabajar en Magnum Photos en 1950.

Sus capturas espontáneas, honestas y casuales se sienten especialmente necesarias hoy, en un mundo donde la documentación diaria viene siempre con un filtro subjetivo.

En su obra se prioriza poco la preocupación por la técnica conservadora y la composición, y más la evocación del contexto de personas y el lugar.

Su imaginación brinda perspectivas cotidianas de ámbitos íntimos y autobiográficas en el espíritu de la época europea que abarca el período de la Segunda Guerra Mundial con los años setenta-en los reinos del amor, el sexo, el arte, el jazz, y la cultura alternativa.

ed6  ed4   Ed1

ed7

La exposición se pudo ver en el Jeu de Paume en junio y va a llegar a Madrid en enero de 2018, donde se va a exponer en la Fundación Mapfre.

 

×