Cocinar

Dulces y sanas: Frutas al horno azucaradas

Recetas simples de postres con frutas, al horno y bien ricas.

Ambos postres de frutas al horno contienen beneficios importantes para nuestro organismo.

Por un lado, las manzanas asadas al igual que muchas otras frutas, tienen un alto contenido de flavonoides, un tipo de antioxidante que puede reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y otras deficiencias de tipo crónico.

Por el otro lado, los duraznos son una de las frutas que podemos encontrar en diversas presentaciones y en diversos platos, este dulce producto no siempre es consumido conociendo sus beneficios, los cuales son más de lo que creemos: es una fruta rica en potasio y vitamina A y gracias a su alto porcentaje de beta-caroteno y vitamina C, actúa como antioxidante y retrasa el envejecimiento.

-Duraznos al horno con miel-
Para 4 personas. 

-Ingredientes-

  • 4 duraznos, en mitades y sin el hueso
  • 4 cucharadas de almendras laminadas
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 pizca de jengibre rallado o de nuez moscada rallada
  • Helado de vainilla, para acompañar (opcional)
  • Manteca, para engrasar

-Preparación-

  1. Engrasar una fuente para el horno lo suficientemente grande como para poder colocar las mitades de los duraznos en una sola capa
  2. Colocar las mitades de los duraznos en la fuente, con los lados cortados hacia arriba
  3. Espolvorear con las almendras y regar con la miel

Hornear en el horno precalentado a 200 ºC unos 12 o 15 minutos, o hasta que los duraznos estén tiernos y las almendras doradas, sacar del horno y servir enseguida. 

durazno horno pinterest
Manzanas asadas al horno con canela
Uno de los postres más simples, económicos y ricos que se pueden hacer, es sin duda la manzana asada al horno, ya que sólo consta de 2 o 3 pasos, y no hace falta ser muy bueno en el arte culinario para hacerlo usando sólo tres ingredientes.

-Ingredientes-

  • 3 Manzanas
  • Azúcar y canela en polvo
  • 60 Gramos de manteca
  • Crema decorativa (opcional)

-Preparación- 

1º Lo primero de todo, es lavar bien las manzanas, para quitarle cualquier posible microbio o insecticida de la piel, tras lo cual, le quitaremos el corazón a la manzana, sacándoselo con un cuchillo desde la parte de arriba, con cuidado de no agujerear la parte de abajo, ni de cortar mucho la manzana.

Después de lavar la manzana y quitarle el corazón, ponemos 20 gramos de manteca en el agujero de cada manzana, y después le añadimos, también en el agujero, una cucharada de azúcar y canela al gusto.

3º Ahora sólo queda meterlas al horno precalentado a 200º centígrados, durante 30 minutos más o menos, hasta que veamos que están bien hechas, ya solo queda servir y degustar.

manzana asada pinterest