Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Dulce San Valentín: frambuesas bañadas en dos chocolates

Sorprendé a tu pareja con estos bocaditos para la hora del postre que son una perdición.

Si hay un postre que conquistó el corazón de los argentinos este último año, se puede decir que son las frambuesas bañadas en dos chocolates de Rapa Nui; las Fra Nui. Primero con chocolate blanco, luego una nueva capa de chocolate negro combinados con la acidez de la frambuesa, esta combinación se volvió adicción para quienes tuvieron el privilegio de probar los bocaditos.

Y hoy, San Valentín, este postre es una muestra de amor perfecta. El color rojo brillante de las frambuesas acompaña un día de puro romance y la dulzura del chocolate completa la dosis de amor. En esta nota les enseñamos a hacer frambuesas bañadas en dos chocolates caseras. Para que malcríen a su pareja con un postre exquisito. Una recomendación: disfrutarlas bien, bien frías.

INGREDIENTES (Para hacer 30 unidades):

  • 30 frambuesas grandes
  • 340 gramos de chocolate semi amargo
  • 400 gramos de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Preparar una asadera grande con papel de pergamino. Derretir el chocolate blanco a baño maría (en una olla pequeña dentro de otra más grande con agua hirviendo) o en el microondas, calentándolo con intervalos de 30 segundos para mezclar. Utilizar un tenedor o un palito de brochette para sumergir la frambuesa en el chocolate blanco. Asegurarse de que quede una capa muy generosa de chocolate sobre toda la frambuesa. Colocar las frambuesas cubiertas en la asadera y dejar media hora en la heladera hasta que se endurezca el chocolate.

Derretir el chocolate amargo como se desee y sumergir las frambuesas ya cubiertas y frías en este. Enfríar lo máximo posible y disfrutar bien acompañado.

 

×