Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Dubai comenzó a construir el edificio más alto del mundo

Este nuevo proyecto, encaminado por el arquitecto Santiago Calatrava Valls, será aun más alto que el Burj Khalifa.

Dubai ya es la sede del edificio más grande del mundo – Burj Khalifa – sin embargo, comenzaron a construir un nuevo rascacielos que lo superará el altura, en Dubai Creek Harbour. Todavía no se conoce cuán alto será pero seguro medirá más que 828 metros, que es la altura del actual líder. Se prevee que la construcción finalice para el 2020, en el marco de la Expo 2020 trade fair, de la cual Dubai será el anfitrión. “Estamos buscando construir una torre y un monumento que agregue valor al mundo y que lo celebre una vez más”.

El arquitecto detrás de este ambicioso proyecto es Santiago Calatrava Valls, el responsable del World Trade Center PATH Station; un edificio blanco inmenso y muy moderno ubicado en el Lower Manhattan. Él ganó el concurso en el que se presentaron las firmas más importantes del mundo. La construcción costará alrededor de 1 billón de dólares y, una vez terminada, contará con un deck de 360° para proveer vistas impactantes y panorámicas de la ciudad. El objetivo: que el resultado sea un monumento elegante, tecnológico, bello de día y de noche

Acá pueden ver las imágenes y maquetas del edificio. Además, hay un video que explica cómo se planeó y cómo se está llevando a cabo el proyecto:

×