Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Drap-Art, un festival que promueve el reciclaje creativo

El festival que nació en Barcelona llega por primera vez a la Argentina del 14 al 20 de julio.

Drap-Art es un Festival que nació en Barcelona en 1995 y se celebra todos los años con el fin de promover, a través del reciclaje creativo, la conciencia y el respeto por el medio ambiente. Realizado en Francia, Grecia, Israel, EE.UU., Italia, Alemania, Japón, en 2016 llegó a América del Sur y este año se presenta por primera vez en Argentina.

En esta propuesta se utiliza el arte a partir de desechos para colaborar con la transformación de la sociedad, y se invita a tomar conciencia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Drap-Art convoca a artistas tanto nacionales como extranjeros, de gran trayectoria y también emergentes. Esta exposición colectiva a cargo de la gestora cultural alemana Tanja Grass – fundadora de Drap-Art – incluye una exposición colectiva de piezas de arte además de otras actividades participativas como talleres para grandes y chicos.

drapart4

El encuentro en Buenos Aires, que se realizará del 14 al 20 de julio en el Centro Cultural Recoleta, contará con unos 25 artistas, tanto invitados de Drap-Art como artistas seleccionados por la convocatoria abierta hasta el 2 de junio. En el marco de la Ley de Mecenazgo, Drap-Art Bs As es un proyecto de la ONG Ecomanía que fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental.

drapart3 drapart2 drapart1

×