Publicidad Bajar al sitio
Tecno

Dot: el primer reloj con sistema braille

Elegante y eficiente, el invento provee un acceso igualitario a los avances tecnológicos para las personas con limitaciones de vista.

Dot” es el nombre del nuevo reloj digital e inteligente diseñado para personas que poseen ceguera. De diseño elegante, el nuevo dispositivo tecnológico utiliza el sistema braille exhibiendo cuatro números en la pantalla a la vez. Se diferencia de los relojes anteriores que utilizaban sistemas de audio en lugar de herramientas textuales.

Si bien parece simple, llevó tres años de desarrollo ya que los creadores debieron buscar la manera de proteger las pequeñas bolitas para que no se desprendan con el tacto.

La idea surgió del fundador y CEO, Eric Kim cuando descubrió que un compañero ciego cargaba libros enormes y bultosos de braille a clase mientras el resto de los estudiantes usaban tablets. “La realidad es que el acceso inclusivo a la información está limitado por barreras de costos y falta de innovación“, se lee en Dot. “Mientras muchos productos están diseñados exclusivamente para la mayoría, las comunidades con limitaciones visuales no se pueden beneficiar de muchos de los avances”.

Desde marzo de este año, la compañía empezará a repartir los primeros relojes a 140 mil patrocinadores. Quienes no lo hayan preordenado, podrán conseguirlo este año en London Shops por 320 dólares.

 

 

×