Fotógrafos profesionales y aficionados capturaron momentos de sus fieles amigos del mundo animal para presentarlas en Dog Photographer (Fotógrafo Perro) del año.
Este concurso tiene en cuenta y reconoce a las mejores capturas fotográficas caninas, y es llevado a cabo por la Organización de Bienestar Animal en el Reino Unido. La participación estuvo abierta perros de todas las razas, tamaños y edades. Al mismo tiempo, contó con 11 categorías como: Mejor amigo del hombre; Perros del rescate; Perros en el trabajo; Retrato del perro; Los perros de asistencia; Amo a los perros porque..; El fotógrafo joven ‘puppy’; ‘Viejitos’; Los cachorros; y entre otras.
La gran ganadora del primer puesto fue María Davison Ramos, quien mostró una imagen de un cachorro sentado a los pies de su dueño, lo que expresa con claridad el significado de la compañía canina. “Para mí, la captura de momentos reales y sencillas es lo que deseo plasmar en las fotografías. Este es uno de esos momentos. Mi amigo acababa de adoptar Yzma, y mientras conversábamos en la cocina tomaba algunas fotografías. La ubicación y la luz eran perfectas, y terminé teniendo una de las mejores fotos por la que me siento orgullosa”, señala la ganadora.
El prestigioso concurso se celebra dese hace 12 años y recibió casi 10.000 fotografías de 74 países de todo el mapa mundial. Estas son algunas de las fotos ganadoras: