Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Domos, el lugar soñado para vivir en el Círculo Polar Ártico

Las cúpulas ofrecen vistas panorámicas maravillosas que permiten disfrutar la Aurora Boreal

Se necesita una gran fuerza de voluntad para mudarse a una parte tan remota del Círculo Polar Ártico como lo es la isla Sandhornøya de Noruega. Desde diciembre de 2013 la familia Hjertefølgers compuesta por seis personas decidieron cambiar su estilo de vida y construir su propia casa en la nieve.

Todo empezó como una loca idea que se hizo realidad cuando construyeron esta “bóveda geodésica solar” de tres pisos y cinco pies de altura en esta isla que está situada a más de 1000 kilómetros al norte de Oslo.

Para la arquitectura, una cúpula geodésica es una estructura parcialmente esférica compuesta por una compleja red de triángulos. Su cúpula está hecha de varios materiales orgánicos incluyendo arena, agua y arcilla, y la forma mantiene el calor mientras protege a la familia de los fuertes vientos y fuertes nevadas típicas de la región. 

Además, la familia Hjertefølgers tienen un jardín donde cultivan frutas y verduras y como si esto fuera poco la cúpula de su casa ofrece vistas panorámicas de la naturaleza virgen e intacta, que le ofrece a la familia una maravillosa vista de la Aurora Boreal.