Publicidad Bajar al sitio
General

DJ Woman

Las bandejas son de las chicas. Actrices, modelos, productoras de radio, músicas profesionales, coparon las fiestas. Ahora son ellas las que te sacan a bailar.

Una de las mejores películas del año pasado fue La grande belleza, del director italiano Paolo Sorrentino. Su espectacular escena inicial nos instala en el centro de una fiesta de escalas épicas en la cima de una terraza romana, bajo el sol nocturno, artificial, de un cartel de neón con el logo de Martini velando por todos los invitados. Durante varios minutos la cámara se desliza vertiginosa por la concurrencia que baila desenfrenada sin que podamos distinguir quién será el protagonista ni de qué se trata realmente el film. Pura fiesta. Pura locura. En uno de esos recorridos fluctuantes, aparece un plano fugaz de la cabina del DJ y advertimos que la responsable de llevar a toda esta gente al paroxismo -además de las raciones siderales del alcohol- es nada menos que una mujer. Rubia, con el pelo carré achatado por los auriculares, moviéndose al son de su propia música. Este simple detalle, esta nota de color, en realidad, también puede verse de otra forma. Puede entenderse como todo un signo de los tiempos. Un fenómeno que de tan evidente quizás ya hemos naturalizado. Es indudable que hoy por hoy parece haber cada vez más mujeres que se calzan los auriculares y se hacen cargo de las bandejas imprimiéndole sensibilidad femenina a las pistas. Una tarea que tiempo atrás parecía ser propiedad exclusiva de los hombres con el correr de los años se amplió, acaparando el interés femenino. Esto, que ya es una constante en el mundo, parece manifestarse cada vez más en nuestro país, donde no sólo nos encontramos con DJ profesionales de gran prestigio, sino también con mujeres que vienen de otras disciplinas -modelos, actrices, cantantes, etc.- y que se dedican a musicalizar fiestas, eventos o programas de radio.

Leé la nota completa en la edición de marzo de Revista Bacanal.

EDITORIAL. De rediseños, DJs y Messi.

Este mes de marzo de 2014 quizás sea una de las últimas oportunidades en las que se pueda hablar de otra cosa que no sea el Mundial de Fútbol de Brasil. Es que a partir de abril/mayo, el mayor espectáculo del fútbol comenzará su lenta y extensa entrada de cada cuatro años y todos estaremos pendientes del ir y venir de la pelota. Algo que, por supuesto, está muy bien. De hecho, si no existiera el mundial de fútbol, habría que inventarlo.

Pero justamente por eso, porque el fútbol acaparará todas las miradas, es que en este nuevo número de Bacanal hemos realizado una buena cantidad de “reformas” para cambiar un poco la cara de algunas secciones que habían quedado rezagadas. Se trata de las secciones más tradicionales de la revista: Next y los zoom de vinos y de restaurantes. Con estos cambios, buscamos que esas páginas se lleven mejor desde el diseño con el resto de las secciones. Y que además la información pudiera leerse de un modo más placentero. En este 2014, en el que para noviembre estaremos festejando los diez años de Bacanal, no hay defensa que nos detenga ni Messi que nos pase por arriba.

Como el fútbol -que hace rato ha dejado de ser un deporte exclusivamente de varones- el tema de tapa de este número habla de un oficio que poco a poco va sumando mayor cantidad de mujeres: el trabajo de Dj. No sólo cada día son más sino que, en muchas ocasiones, se eligen sus performances antes que las de sus colegas hombres. Y esta tendencia tiene que ver no sólo con el buen gusto y la buena música que ofrecen en sus actuaciones sino también con el espíritu que trae consigo el cambio: aires nuevos, nuevas ideas, otra mirada. Lo mismo que pretendemos ofrecer en esta Bacanal de marzo con nuestro rediseño. Lo mismo que ofrecemos mes tras mes a través de nuestro contenido.

Es que Bacanal, los aires nuevos, las nuevas miradas y el fútbol, se llevan más que bien. Y, en este 2014, sin presiones, le decimos a Messi y Cía.: nosotros cumplimos 10 años, ustedes no pueden hacer menos que ganar la Copa.

Javier Rombouts

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Además, en este número:

+ Entrevista con Kevin Spacey.
+ El boom de los libros de cocina.
+ Moda:
el regreso del grunge.

… y mucho más!

×