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Cocinar

Disfrutá sin culpas: turrón sin azúcar y bocaditos de quinoa

Dos recetas fáciles y saludables para tener a mano en media mañana.

-Turrón casero de chocolate sin azúcar, harina ni leche- una delicia sana para cualquier mesa dulce donde no son necesarios ingredientes no refinados y al mismo tiempo, aportan grasas saludables, como las que contienen los frutos secos. Aunque tradicionalmente el turrón es una masa dulce que se obtiene por la cocción de miel o de algún tipo de azúcar, a la cual se incorporan almendras, existen muchas alternativas para no privarnos de él, pero tampoco descuidar la salud de nuestro cuerpo.

Para un molde de 16 x 5 centímetros:

– 25 gramos de nueces

– 25 gramos de avellanas

– 30 gramos de almendras tostadas

– 2 claras de huevo

– 1 cucharada de margarina vegetal (alternativa: aceite de coco en igual proporción)

– 100 gramos de chocolate sin azúcar

Canela en polvo

-Preparación-
1. Picá o procesá los frutos secos y reservalos enteros -algunos para colocar más tarde dentro de la preparación- 2. Batí las claras en un recipiente y añadí los frutos secos picados, integrando bien. Podés agregar stevia para endulzar. 3. Colocá la margarina a calentar en una olla a fuego lento y agregá el chocolate hasta que se derrita completamente. Luego añadí canela al gusto. Apartá del fuego y remové para que temple, es decir, hasta que se enfríe un poco pero no se endurezca.4. Mezclá el chocolate con los frutos secos, integrando bien y añadí los frutos secos que hayas dejado enteros. 5. Prepará el molde para tu turrón. 6. Verter la preparación dentro del molde. Golpealo suavemente contra la superficie en la que esté apoyado para quitar burbujas y nivelar la superficie.7. Llevalo al freezer por 3 horas como mínimo.8. Desmoldá cortando el envase, y servilo en rodajas pequeñas.

turron sin harina

-Bocaditos dulces de quinoa-
La quinoa es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. Además de que tener excelentes propiedades, es un alimento que se puede usar para varias recetas, tanto como hamburguesas de quinoa, como también estos ricos bocaditos dulces que compartimos acá.

-Ingredientes-

1 taza de semillas de quinoa–2 tazas de agua–2 cucharadas de semillas de girasol–2 cucharadas de semillas de sésamo–5 cucharadas de miel de o azúcar integral orgánica–Ralladura de ½ limón o naranja-Aceite para la asadera–Semillas de sésamo tostadas y molidas para decorar–Pasas de uva y nueces

-Preparación-

1-Colocar la quinoa en un colador, enjuagar con abundante agua.2-Cocinarla a fuego bajo con las tazas de agua indicadas.3-Tostar ligeramente el sésamo y luego machacarlo con un mortero .4-Una vez que la quinoa esté cocida, incorporar la ralladura, las semillas, las nueces y pasas de uva (a elección), y el endulzante. Mezclar todo hasta lograr una pasta homogénea.5-Pincelar con aceite una asadera de unos 20 cms. x 30 cms. aproximadamente. Colocar la preparación y acomodarla con las manos y una cuchara humedecida.6-Cortar cuadrados de unos 6-7 cms. de lado y espolvorear con sésamo.Llevar al horno y cocinar a fuego medio (180-°C) 40-50 min., hasta que se doren los bordes.

Desmoldar los bocaditos una vez que estén fríos, para evitar que se rompan.

bocaditos quinoa

 

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