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Foodie

Disfrutá: lasañas vegetarianas ricas y livianas

Opciones sanas, ideales para menús vegetarianos.

Con estas recetas que te proponemos vas a tener un plato sin carne, sólo con verduras, pero igual de sabroso que la receta de lasaña de las abuelas. Podes preparar bastante cantidad y congelarla.

1- Lasaña de verduras para vegetarianos- Una variante de la receta tradicional, esta lasaña de verduras es apta para vegetarianos y una buena alternativa para la comida de los niños, es un plato tradicional nutritivo y muy completo, además de fácil de hacer.

Ingredientes- 14 placas de lasaña- 1 calabacín- 2 tomates- 2 zanahorias- 200 gr. de espinacas- 1 l. de leche- 4 cucharadas de harina- 2 cucharadas de aceite y 2 de mantequilla o margarina- 150 ml. de tomate frito- Sal y pimienta negra.


Preparación- 1. Lavar y trocear bien las verduras, cortando el calabacín, las zanahorias y los tomates en taquitos- 2. Poner un poco de aceite en una sartén, echar las espinacas con un poco de sal y freír durante unos minutos a fuego medio, hasta que suelten el agua y se reduzcan. Sacar y reservar en una fuente- 3. Freír el resto de verduras. Echar primero las zanahorias, dejar un par de minutos, añadir el calabacín, dejar cinco minutos y por último añadir la berenjena. Freír todo junto unos minutos más, añadir un poco de sal y pimienta al gusto- 4. Volcar las verduras en la fuente con las espinacas. Añadir el tomate frito y mezclar bien- 5. Poner las placas de lasaña en agua hirviendo durante el tiempo que indique el paquete, aproximadamente quince minutos- 6. Hacer la bechamel. Para ello, poner en una sartén dos cucharadas de aceite y dos de manteca. Cuando ésta se haya derretido, añadir cuatro cucharadas de harina para formar una pasta. Echar un poco de leche y dejar que absorba, seguir añadiendo más poco a poco hasta que esté cremosa. Añadir una pizca de sal- 7. Armar la lasaña. En un molde rectangular apto para horno poner una base de placas de lasaña, por encima las verduras con el tomate, una capa de placas de lasaña y encima bechamel. Repetir el proceso hasta terminar las capas, dependerá del tamaño del molde- 8. Hornear la lasaña durante unos 30 minutos a 180ºC. Se puede echar un poco de queso rallado por encima para gratinar.

2- Lasaña cruda: Una forma de comer sano, rápido y sobre todo exquisitamente, es hacer una lasaña crudivegana. Lo de lasaña es simplemente porque combinamos capas de verdura cruda porque realmente es libre de trigo, y obviamente, no está cocinada. Ingrendientes– 2 champiñones grandes- 1 taza de castañas de cajú remojados durante 4 horas- 1 manojo de espinacas- 1/2 manzana- Rúcula- Aceite de oliva virgen- 1 palta grande- Sal- Limón- Agua- Levadura de cerveza (optional)- Vinagre de frambuesa (opcional)
Tamari (opcional)- 1 tomate.

Preparación- Cortar láminas muy finas, el tomate, calabacín (tiras largas), palta y champiñones- Mezclar los champiñones con limón, aceite, sal y un poco de tamari si se desea, y dejar reposar- Preparar la crema de espinacas batiendo las castañas con un poco de agua, jugo de medio limón, sal, un poco de levadura de cerveza y las espinacas hasta conseguir una masa cremosa, no demasiado líquida- Montar la lasaña alternando todos los ingredientes al gusto- Servir con rúcula y unas gotas de vinagre de frambuesa.

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