Publicidad Cerrar X
Tecno

Diseñaron una carpa que obtiene energía con paneles solares

La llaman la carpa del futuro porque permite el uso de electricidad e Internet a partir de un método sustentable.

Al ver que los campistas que participaban del Festival de Glastonbury en Inglaterra tenían bastantes necesidades energéticas (como por ejemplo, cargar el celular), Kaleidoscope y Orange Communication diseñaron The Solar Concept Tent. Se trata de una carpa equipada con paneles solares a través de los cuales transforman la luz solar en energía. De esa manera, dentro de la carpa se pueden cargar gadgets, prender luces e incluso acceder a una señal inalámbrica de Internet. Esta es, sin duda, la carpa del futuro.

La carpa está recubierta con paneles fotovoltaicos ubicados en la parte superior. De esa forma están expuestos al sol, lo absorben y lo transforman en electricidad. A través de un centro de control inalámbrico, con una pantalla LCD táctil, el viajante puede conocer el nivel de carga del que dispone, cargar sus gadgets y acceder a Internet.

The Solar Concept Tent cuenta además con un dispositivo que permite ubicar la carpa fácilmente mediante el envío de un mensaje de texto que produce un brillo distintivo para identificarla a la distancia.

×