Publicidad Bajar al sitio
Tecno

Diseñaron una bicicleta que purifica el aire mientras se usa

La Air Purifier Bike utiliza un sistema de fotosíntesis para transformar el aire contaminado de la ciudad en oxígeno puro.

Cualquiera que ande en bicicleta por el medio del tráfico de la ciudad es testigo de la pobre calidad de aire que corre por esas calles. Pero un grupo de ingenieros en Tailandia buscaron transformar la experiencia del viaje al diseñar la Air Purifier Bike: una bicicleta que purifica el aire y lo suelta en la dirección del ciclista.

La bicicleta de diseño tiene un filtro entre el manubrio para capturar las sustancias contaminantes y, de esa forma, evitar tomar una bocanada de partículas tóxicas. Luego, el aire pasa por un sistema de fotosíntesis – que incluye un tanque de agua – y esto produce oxígeno. El sistema purificador está diseñado para que funcione con la fuerza de los pedales. Pero las funciones para limpiar el aire podrían continuar usando la batería cuando la bicicleta está estacionada.

La franja verde que se ubica bajo el asiento fue diseñada para convertir luz solar en energía, que pueda darle potencia a la batería de la bicicleta y, de esa manera, al sistema de filtro.


La agencia de diseño Lightfog Creative & Design ganó un Red Dot Design Awards por su invento ecológico y tecnológico, que podría convertirse en uno de los pocos vehículos que funcionen como limpiadores del medio ambiente. Si bien es un diseño excelente para los problemas medioambientales en las urbes de hoy en día, todavía no se conoce si la Air Purifier Bike llegará a comercializarse.

×