Publicidad Bajar al sitio
Tecno

Diseñan un teléfono que tiene como objetivo calmar la ansiedad

El “Substitute Phone” recrea los movimientos que hacemos con el smartphone para calmar la adicción actual al teléfono celular.

El teléfono celular es el objeto tecnológico del momento por excelencia, y las opiniones con respecto a su funcionalidad cada vez mayor son muy controversiadas. Muchos están convencidos de que existe una adicción al celular y, como toda adicción, esta necesita de algún método u objeto que reemplace el hábito inconsciente que genera. Con esa idea en mente, el diseñador austriaco Klemens Schillinger creó el “Substitute Phone”.

telefono4

Este teléfono sustituto tiene un objetivo único: calmar en tu mano y tus dedos la sensación de estar constantemente tocando la pantalla. Y, de esa forma, combatir la adicción al celular. Son muchos los momentos del día donde, por puro aburrimiento o hábito, sacamos el teléfono sin fin alguno, solo para deslizar nuestro dedo por la pantalla y buscar alguna novedad instantánea que muchas veces ni aparece.

telefono7

El Substitute Phone recrea los movimientos que hacemos con el smartphone, como un objeto terapéutico que le hace frente a nuestros síntomas de abstinencia. Con las bolas de piedra que se incorporan en el objeto podemos sentir la sensación de desplazarnos, acercarnos y alejarnos dentro del smartphone, pero sin incorporar las funciones digitales. Al igual que el cigarrillo electrónico que le calma a los fumadores la necesidad de tener algo en la boca, el teléfono sustituto, calma a los adictos al celular la necesidad de mover sus dedos a través de la pantalla. ¿Estás de acuerdo con esta creación?

telefono9

×