Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Diseñan un aire acondicionado portátil y ecológico

Conocé “Geizeer”, el invento de dos jóvenes italianos que funciona como un aire acondicionado práctico, de bajo consumo y amigable con el medio ambiente.

Los días de calor extremo suelen ser contraproducentes para nuestras actividades diarias. Caminar, estudiar, trabajar, hacer ejercicio, incluso dormir se tornan imposibles cuando las temperaturas son demasiado elevadas. El aire acondicionado es una solución muy cara y poco ecológica. Y el ventilador muchas veces resulta insuficiente.

Damiano y Ferdinando, dos jóvenes arquitectos italianos, decidieron buscar una solución más ecológica y práctica a los días de intenso calor en la oficina. Y así crearon Geizeer, una caja de 13 cm de alto y ancho, que funciona como aire acondicionado portátil y amigable con el medio ambiente. Está fabricada con dos piezas de madera, un excelente aislante térmico, en el exterior y adentro contiene: batería recargable, un micro USB, un ventilador sin escobillas y un paquete de hielo.

aire

¿Cómo funciona? Solo es necesario tener el elemento refrigerante en el freezer (viene con el mismo producto) y, cuando se quiera usar, hay que sacarlo de ahí y colocarlo en la pieza inferior del cubo. Luego, hay que colocar la otra pieza encima y esto genera un contacto eléctrico que pone a funcionar el ventilador. Este tomará aire caliente de la rejilla de arriba, pero las aberturas que hay en el costado de la caja permiten que este se escape fácilmente sin recalentar el objeto. Luego de unos segundos de contacto con el hielo, el aire frío es expulsado con un radio de 360°. Geizeer tiene la capacidad de enfriar un cuarto de hasta 12 metros cuadrados.

Usar un Geizeer durante 24 horas, tendrá un consumo económico de menos de 1 centavo. Los elementos refrigerantes contienen una mezcla de geles que duran aproximadamente 4 horas y pueden ser reutilizados. La batería tiene una duración de 7 horas y se carga via micro-USB.

Su tamaño y diseño permite que el Geizeer se pueda usar en lugares muy variados, desde el bondi o el tren, hasta oficinas y cuartos. Viene de madera natural o laqueada y pintada de distintos colores: blanco, naranja, rojo, negro y azul.

aire acondicionado

El diseño se presentó en la web Kickstarter y ya logró recaudar mucho más de lo que necesitaban para producirlo.

aire2

aire1

Sus creadores.

Sus creadores.

×