Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Diseñan ruedas de bicicleta que no se pinchan

Nexo Tires y Ever Tires no solo resisten todo tipo de elementos cortantes, sino que también contribuyen a disminuir la contaminación en varios sentidos.

Nadie disfruta de andar en bicicleta y sufrir cómo se pincha una rueda. Si no encontrás una bicicletería cerca o no tenés las herramientas correctas, puede que tengas una vuelta larga hasta casa… Una compañía basada en Utah estuvo buscando la solución al problema y la encontró con la idea de dos tipos de ruedas, unas sin aire y otras sin tubos: Nexo Tires y Ever Tires

Los fundadores eran dueños de una bicicletería y, al darse cuenta de las miles de gomas que cambiaban, encontraron una solución más amigable con el medio ambiente. Además de los costos que se ahorra el ciclista, las nuevas ruedas que sos resistentes a los pinches combaten las 10 millones de ruedas de bicicleta que se descartan por año. Además, están usando un proceso de inyección de un solo paso que corta radicalmente la energía usada para producir las ruedas tradicionales, que exigen entre 8 y 9 pasos de proceso de manufactura. 

Dos tipos de ruedas serán producidas cuando terminen su ya exitosa campaña Kickstarter: una para ser montada en las ruedas ya existentes, y otras que reemplacen el completo set de ruedas. Pruebas de duración mostraron que las ruedas tradicionales duran unas 3.100 millas mientras que el nuevo set de Ever Tires durará 5 mil. Como un plus, las ruedas pesarán lo mismo que las regulares y estarán disponibles en una amplia gama de colores diferentes. 

Nexo Tires y Ever Tires planean hacer sus primeros envíos en enero del 2017, con un DIY kit que varía entre 75 y 105 dólares, dependiendo del tamaño de la goma.

×