Publicidad Bajar al sitio
Bares y Tragos

¡Digan whisky!

Con miles de botellas de colección, más la posibilidad de beber y comprar etiquetas selectas, acaba de inaugurar en el Museo del Whisky.

Por Gisela Etlis

El que conmemora el último cumpleaños de la Reina Isabel de Inglaterra, la botella del casamiento de Lady di con el Príncipe Carlos, los Royal Salute, Macallan, Telisker, reposan en una época de tres plantas, declarada de interés histórico por la Ciudad de Buenos Aires y que data de principios del siglo XX. en la Avenida Monroe al 3980, Belgrano.

”La botella más cara de la barra es la Whyte & Mackay del 30”, comenta un fanático de la bebida escocesa en la inauguración del Museo de Whisky, aunque aún el martes no estaban designados los precios de las más de 600 etiquetas disponibles para probar, según contó el barman. 

Miguel Ángel Reigosa, presidente de Whisky Malt, colecciona botellas desde sus 14 años. “Gané el premio a la colección independiente más grande del mundo”, cuenta orgulloso, luego de recibir a decenas de invitados al bar de planta baja, donde degustaron diferentes quesos y escucharon en vivo la tradicional gaita escocesa y subían de a 20 a conocer el museo del primer piso.

Con vitrinas de botellas de principio de siglo, algunos autitos de colección y una sala de Johnny Walker aún por inaugurar, en el museo están pautadas actividades diarias que incluyen catas, degustaciones y capacitaciones de diferentes tipos.

La cara de John Wyne, un adorno de la Torre Eiffel y botellas con el nombre de William Wallace acompañan la colección de Reigosa, quien fue invitado a celebrar el cumpleaños de la reina inglesa en 2010 y terminó en una charla, con el whisky Tributo de Honor de por medio, con Collin Scott, el master destiller de la etiqueta.

Más de tres mil botellas, entre las que se encuentra la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde de AirFrance, o tan costosas como el exclusivo Royal Salute 50 años, valuado en algo más de 40 mil libras esterlinas, un shop para adquirir el mejor whisky, además de un deck exterior, conforman la propuesta del Club del Whisky Malt, integrado por socios especialistas y asiduos consumidores de esta bebida.

×