Estilo

Diez tendencias de moda para el 2018

La revista Elle España compartió los estilos, colores y combinaciones que reinarán las calles el año que viene.

“Cada final de año hacemos balance de las tendencias que hemos llevado, en las que no hemos caído e incluso en las que primero dijimos que no nos las pondríamos, y al final si que lo hicimos. Las superposiciones, las cestas, los cinturones con logo, las camisetas con mensajes feministas. Ahora toca mirar hacia el 2018 para saber qué nos depara en cuestión de moda. Y algunas son tan alucinantes que las vamos a empezar a llevar antes que nadie”, Elle España.

Siempre al tanto de lo último en materia de moda, la revista española presentó 10 tendencias que veremos seguido por las calles el año que viene. Nuevos básicos, nuevas combinaciones, nuevos accesorios y un color que lo reinará todo: el ultraviolet, como lo anunció esta semana Pantone. ¿A cuáles te vas a sumar vos?

1. EL ACCESORIO: PAÑUELO

Los pañuelos y bandanas serán el complemento ideal para levantar un look “total black” con colores y estampados.

elle9

2. CAMISA ASIMÉTRICA

El 2018 será un año de tendencias atrevidas y rebeldes. Por eso, nada de usar las prendas de forma regular: en la camisa, un lado va hacia adentro y otro hacia afuera.

elle1

3. EL COLOR: ULTRAVIOLET

Así lo anunció Pantone y así será. El color del 2018 está recargado de creatividad, espiritualidad y versatilidad. ¡Las marcas ya lo están empezando a incorporar en su nueva temporada!

elle2

4. LA CAMPERA MAL ABROCHADA

Parece imposible de creer e incluso muchos digan, “yo nunca voy a hacer esto”. Pero las fashionistas lo comenzaron a incorporar y, como toda revista de moda, Elle la captó como una tendencia.

elle3

5. ¡HOLA AMARILLO!

Ese color tan complejo, tan difícil de combinar y tan resistido por muchos empezará a formar parte de los looks diarios.

elle5

6. NUEVAS SUPERPOSICIONES

Todos los años, la tendencia “capas” va rotando. En el 2018 veremos, por ejemplo, poleras de lycra por debajo de las camisas abiertas o sweaters con capucha abajo de los tapados.

elle9

7. LLEGA LA MINIMOCHILA

La riñonera, tan protagonista este 2017, dará paso a un nuevo accesorio híbrido: la mini-mochila que se llevará también ajustada a la cintura.

elle6

8. NARANJA

El ultraviolet es el color del año pero el naranja se convertirá asimismo en otro tono en tendencia este 2018.

elle7

9. SIGUEN LOS MAXI AROS

La tendencia comenzó este año y se sostendrá durante el 2018. Los aros en versión XXL serán los mejores complementos para looks de fiesta e incluso conjuntos diarios.

elle8

10. BRAZOS PROTAGONISTAS

Este año se asomaron tímidamente a tu armario, pero apenas comience el año, habrá explosión de mangas voluminosas.

elle10