Publicidad Bajar al sitio
General

Dibujos que captan a la perfección cómo es el amor en la intimidad

El amor se esconde en las pequeñas cosas, en los momentos de tranquilidad: acurrucarse en la cama después de un largo día, quedarse dormido delante de la tele… esto es lo que busca transmitir Amanda Oleander en sus ilustraciones.

La artista Amanda Oleander logra captar en sus ilustraciones estos tantos momentos diarios que reflejan el amor en la intimidad de una pareja. Para hacerlo, se inspira en su propia relación y en las relaciones de sus familiares y amigos más cercanos.

“Son situaciones que sucedieron en mi relación o situaciones que mi familia y amigos comparten conmigo”, dijo Oleander. “Están hablando y entonces yo me digo: ‘¡Agarra ese pensamiento!’ Y rápidamente lo escribo antes de que me olvide”.

Los extravagantes pero dulces dibujos de Oleander están influidos por artistas como Amedeo Modigliani, Alice Neel, Picasso y Tim Burton, así como los exitosos y pegajosos dibujos animados de los 90 que vio cuando crecía, como “Rugrats” y “The Wild Thornberrys”. También le gusta plasmar animales en su trabajo, pero está más fascinada por el comportamiento humano y el poder transmitirlo a través del arte a sus seguidores en redes sociales.

“Me siento cautivada por la forma en que la gente actúa cuando se cierran las puertas”, escribe Oleander en Instagram. “Son los momentos íntimos que nadie ve; esos que no se pueden documentar porque, si se pudiera, cambiaría la forma en que se comporta la persona. Por eso los dibujo”.

La artista busca despertar sentimientos y abrir canales de conexión con aquellas personas que miren sus obras: “Espero que les haga pensar en alguna situación de su vida o que despierte en ellos un recuerdo pasado. Pero, sobre todo, espero que les haga felices”, explica al Huffington Post.

casa8

casa7

casa6   casa3

casa1

×