Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Dibujos de Pablo Picasso en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Mañana, 18 de noviembre, se inaugura una exposición única con 74 dibujos del artista francés traídos del Musée National Picasso-París.

El 18 de noviembre se inaugura la exposición “Pablo Picasso: más allá de la semejanza” en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350). Una serie única de 74 dibujos del reconocido artista francés, traídos de la Colección del Musée National Picasso-Paris, se expondrán organizados cronológicamente para conocer lo más íntimo de su arte.

Se trata de dibujos nunca antes exhibidos en el país que recogen toda la trayectoria de Picasso desde sus 16 años en 1987, hasta 1972, un año antes de su muerte. “El proyecto es muy lindo y la selección no es evidente. No elegimos iconografías fáciles de identificar. Es una selección sutil que permite entrar en el proceso de creación, ver el desarrollo de su pensamiento y su relación dinámica con la representación del hombre, de cerca y de lejos”, explicó Victoria Northoorn, directora del Mamba, al diario La Nación.

Se trata de una exposición en colaboración con el Musée National Picasso-Paris. A principio de año, el equipo argentino del Mamba viajó a Paris para estudiar 2.000 dibujos del artista. De ellos se seleccionaron y analizaron 500, para luego elegir 100, y finalmente los 74 que se podrán ver en el museo de San Telmo hasta el 28 de febrero del año que viene.

INFORMACIÓN: la exhibición se podrá visitar de martes a viernes de 11 a 19, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. La entrada es de $20 y los martes es gratuita. Pueden conocer más información en la página web del Mamba.

×