X
Conocer

Día Mundial del Medio Ambiente: animate a cambiar tu rutina de belleza y tener una vida más sustentable

Pinterest comparte ideas que te ayudarán a realizar cambios en tu rutina por hábitos más sustentables

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y cada vez más personas están tomando iniciativas para proteger y mejorar las condiciones del planeta.

Según el reciente reporte de sustentabilidad de Pinterest, el motor de descubrimiento visual al que las personas acuden para encontrar inspiración para sus vidas, incluyendo recetas, ideas de decoración de hogar, lugares a los que viajar y más; las búsquedas de vida sustentable para principiantes aumentaron un 265%³ el último año.

Estamos viendo un aumento de personas que buscan ideas sustentables y ecológicas en temas como viajes, comida, crianza de niños y estilo. Dado el estado del mundo en materia política y ambiental, los usuarios de Pinterest, especialmente los Millennials y los miembros de la Generación Z, quieren sentir que están causando un impacto positivo e impulsando un cambio. Incluso cuando se trata de pequeñas mudanzas cotidianas, es inspirador ver a las personas trabajar juntas para marcar una diferencia”, explica Swasti Sarna, del equipo Insights de Pinterest.

A la hora de aplicar pequeños cambios a la vida diaria que pueden generar un gran impacto positivo en el medioambiente, la plataforma de descubrimiento visual recomienda iniciar por la rutina de belleza. Tal es así, que los usuarios están acudiendo cada vez más a las ideas de belleza sustentable de Pinterest para inspirarse y aprender a dar el salto a un mundo mejor.

Consejos de belleza que los usuarios de Pinterest están probando para tener una vida más sustentable  

medio-ambiente-

Reducí el consumo de plástico usando shampoo sólido 

Los ingredientes que necesitás son: 500 gramos de Jabón Base: podes usar de harina de avena, coco o de glicerina, 1 cucharadita de aceite de coco o manteca de karité, 1 cucharadita de aceite de ricino o de argan (el ricino ayuda a fortalecer el crecimiento y el argán es ideal para pelo seco o quebradizo), 1 cucharadita de aceite de almendras, 30 gotas de aceite esencial de pomelo, 20 gotas de aceite esencial de naranja 10 gotas de aceite esencial de romero, 1 cucharadita de romero picado, ralladura de una naranja y 1 cucharada de sal marina. 

receta-shampoo-solido-1

Procedimiento

Derretí el jabón base a baño maría y agrega el aceite de coco o manteca de karité, el aceite de ricino o de argán, y el aceite de almendras. Mezcla perfectamente y apaga el fuego.

Agregar las gotas de aceites esenciales y volvelo a mezclar. En un bowl pequeño mezcla el romero picado, la ralladura de naranja y la sal marina, luego agregalo a la mezcla principal. Servi toda la mezcla en un molde de silicón, rociado previamente con alcohol.

Dejalo reposar por 15 minutos, si ves que se forman burbujas, rocialas con alcohol y volvelo a mezclar dentro del molde. Coloca el molde en el freezer durante otros 15 minutos. Desmolda y dejalo secar por lo menos 12 horas, luego estará ¡listo para lavarse el pelo!

Tip: Si querés darle color, compra un colorante natural y agrega algunas gotas durante el primer paso.

1e16d56ae000b41232f606ed39e34137

Refrescá tu cara con esta máscara facial natural de lavanda

Los ingredientes que necesitás son: 10 ml de infusión de flores de lavanda, 10/15 gr. de arcilla blanca y 6 gotas de aceite de almendras.

3-1-731x1024

Procedimiento

Lo primero que tenés que hacer es la infusión de lavanda. Podés elaborarla de la siguiente manera:

La cantidad de agua que vas a necesitar es muy poca, así que podes hacer por ejemplo 50 ml. de infusión , y lo que te sobre podes utilizarlo como ambientador o incluso como tónico para la cara.  Eso sí tendrás que guardarlo en la heladera máximo 3 dias porque sin conservante la infusión se llenará de bacterias indeseables.

Para 50 ml. de agua vas a necesitar 5 gramos de flores de lavanda.

Colocá las flores de lavanda en un recipiente de cristal o resistente al calor y añadí el agua que hayas llevado  a ebullición. Dejalo reposar 10 minutos tapado. Colar con un colador fino o una tela muy fina de gasa o muselina.   Dejala enfriar antes de utilizarla para hacer la mascarilla.

Una vez tengas la infusión pesa la arcilla. En un recipiente de cristal o cerámica poné los 10 ml. de infusión de lavanda, y añadí poco a poco la arcilla mezclando con cuidado disolviendo la arcilla.

Es importante que no utilices utensilios metálicos para hacer la mezcla, los metales pueden interferir con la arcilla.  Es recomendable añadir la arcilla  poco a poco, disolverla y volver a añadir un poco más de arcilla.  Así conseguirás una mascarilla perfecta.

Cuando ya tengas la mascarilla con una consistencia suave y que no parezca terrosa, añadí el aceite vegetal hasta que tenga una textura adecuada para la mascarilla.

1-2-731x1024