Beber

Día del amigo

Te dejamos algunas recomendaciones para compartir con amigos.

Con solo googlear por qué se eligió ese día para celebrar la amistad, nos encontramos que pocos países coinciden con nosotros en la fecha (Brasil, Uruguay, Chile, España), y el motivo es la ocurrencia de un dentista de Lomas de Zamora en 1969 que emocionado por la llegada del hombre a la Luna (¿?) decidió instalar el festejo y envió cartas a todos sus conocidos del Rotary para amplificar su idea.

En otros muchos países eligen el 30 de julio tal lo establecido en 2011 por la Asamblea de la ONU. De todas maneras no cabe duda que más allá del por qué, el 20 de julio es una fecha que nos convoca a festejar. Tanto es así que unos días antes y también unos días después uno sigue combinando encuentros con los distintos grupos de pertenencia, extendiendo así el tiempo de celebración.

Desde esta columna entendemos que toda forma de celebración es válida y por lo tanto circunscribirnos a la recomendación de vinos para la ocasión sería al menos tendenciosa y arbitraria. Asimismo quien desee festejar con una copa de vino o bien regalarle a su amigo/a una botella de esa noble bebida, puede descubrir a continuación, una serie de etiquetas cuya relación
precio calidad va a permitir que aciertes en el blanco al momento de elegir.

En general las reuniones alrededor de este día se acompañan con una gastronomía ligera por tratarse de grupos numerosos, eso nos lleva a pensar en vinos de intensidad baja o media que permitirán disfrutar con mucha emoción el encuentro.

Nuestras recomendaciones para el día del amigo son:

Estancia Los Cardones, Garnacha, Salta, Bodega Los Cardones, Alejandro Sejanovich

Pispi, Blend de Tintas, Mendoza, Bodega los Toneles, Familia Millán

Desquiciado, Cabernet Franc, Mendoza, Bodega Desquiciado, Gonzalo Tamagnini

Zorzal, Pinot Noir, Mendoza, Zorzal Wines, Juan Pablo Michelini

Fuego Blanco, Cab. Franc-Malbec, Valle del Pedernal San Juan, Fuego Blanco Wines, Familia Millán

Sir Robert

Salud!