Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Día de la hamburguesa: recetas para disfrutar en casa

El 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa en todo el país

Son las preferidas de grandes y chicos. Las hamburguesas son uno de los platos más consumidos en todo el mundo y hoy lo celebramos.

Durante el siglo XIX en Alemania se popularizó el “filete de Hamburgo”, una carne picada para hacer albóndigas. Cuando muchos alemanes emigraron, se llevaron la receta y se convirtió en un fenómeno.

Smoked Gouda (Classic) Burger With Horseradish Butter, Grilled Onion, And Arugula; Photographer: Alison Miksch; Food Stylist: Kellie Kelley; Prop Stylist: Linda Hirst

En el día de la hamburguesa, te proponemos disfrutar de unas deliciosas hamburguesas caseras.

También te compartimos una receta irresistible para que hagas unos ricos pinchos de hamburguesas con queso.

Los ingredientes que necesitás son: 250 g de carne picada de vacuno, 250 g de carne picada de cerdo, 2 huevos, 40 g de pan rallado, 1 cda de mostaza, 2 dientes de ajo, ¼ de cebolla procesadas, sal y pimienta.

Procedimiento

En un bowl mezclar los ingredientes de las hamburguesas caseras. Amasar una a una y después aplastarlas un poco, dándole la forma de hamburguesa. Cocinarlas en una plancha levemente aceitada.

Al darlas vuelta poner una feta de queso encima de la hamburguesa, para que se vaya fundiendo.

Calentar el pan en la plancha y armar la hamburguesa colocando una base de lechugas, encima una rodaja de tomate y sobre ellas disponer las hamburguesas caseras con el queso.

Terminar con unos aros de cebolla y cerrar con el otro pan. Servir con papas fritas.

1609p34-provolone-broccoli-rabe-beef-sliders

×