Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Devendra Banhart: hipster, pintor y dibujante

Desde hace más de una década, el reconocido artista Devendra, además de conquistarnos con su música, desarrolló una exitosa carrera como artista visual.

Aunque muchos de nosotros conocemos a Devendra Banhart como músico, podría decirse que el artista venezolano-norteamericano es una de esas personas a las que aplica el término “multidisciplinario”, porque durante los últimos 15 años, no sólo estuvo dedicándose a componer temas de folk psicodélico combinado con rock y algo de lo-fi, sino que también le dedicó la mitad de su tiempo a las artes visuales.
De hecho, estudió durante varios años en el Instituto de Arte de San Fransisco con una beca, pero comenzó a tocar guitarra en las calles en lugar de asistir a clases, hasta que fue descubierto en el año 2000 por Michael Gira de Young God Records, y el resto, como dicen por ahí, es historia.

Sin embargo, Devendra nunca dejó atrás su amor por el arte, y paralelamente a su carrera de músico siguió desarrollando un cuerpo de trabajo con dibujos, pinturas y, más recientemente, con la fotografía.
Siempre ha habido un cierto estigma sobre los artistas multidisciplinarios; una idea de que no se puede tener más de una disciplina. Todavía no he identificado el origen de eso… tengo algunas teorías, ciertamente. A una edad temprana estás condicionado a elegir una vocación y aferrarte a ella, y más tarde la primera pregunta en una fiesta es ‘¿qué haces?’, ¿no? En el reino del arte, muchos de los artistas favoritos de todos han sido personas que se han involucrado en diferentes géneros, pero el estigma todavía existe.”

De manera que ambas pasiones resultan muy cercanas entre sí y por lo mismo sus dibujos fueron utilizados como portada de sus discos. Les dejamos un tema para conocerlo mejor acá: