Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Detox: Torta de Zanahoria

La zanahoria es uno de los alimentos esenciales en el desarrollo de cualquier dieta detox gracias a los enormes beneficios que aporta al organismo.

Según expertos existen siete beneficios esenciales del consumo de zanahoria: este vegetal es diurético -lo que agiliza la expulsión de toxinas mediante vía urinaria-, ayuda a la desintegración de los cálculos renales, elimina los cólicos, combate el dolor de estómago y estimula el apetito.

Les dejamos la típica y tradicional receta simple y sana para cocinar en poco tiempo una rica torta de zanahoria. Te conviene usar un molde de plum cake de 22 centímetros de longitud. 

Para la torta: 270 g de zanahorias, 1 naranja, 4 huevos M, 130 g de azúcar moreno, 240 g de harina de fuerza, 16 g de levadura química, 20 g de nueces en trozos, 25 g de uvas pasas, una cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharaditas rasas de canela en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 semilla de cardamomo en polvo, una pizca de pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de sal, 20 g de manteca para engrasar el molde, 120 ml de aceite de girasol

Para la cobertura de queso: 65 g de manteca a temperatura ambiente, 125 g de queso cremoso, 45 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

carrot cake

Cómo hacer carrot cake

Comenzaremos pelando las zanahorias y rallándolas bien con un rallador. Cuanto más menudas estén mejor. Rallamos también la piel de la naranja y exprimimos su jugo, reservando dos cucharadas soperas. Precalentamos también el horno a 175ºC con ventilador.

En un bol batimos los huevos con el azúcar moreno, añadimos las zanahorias, el aceite, la vainilla, las dos cucharadas de jugo de naranja y la ralladura de naranja. En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, los frutos secos y las especias. Unimos el contenido de los dos bolls delicadamente. Engrasamos un molde alargado de 22 centímetros de longitud y vertemos la mezcla. Cocemos durante 50 minutos. Dejamos enfriar.

Para hacer la cobertura, en el bol de una batidora con pala mezclar la mantequilla, el queso a temperatura ambiente, el azúcar glas y la vainilla, batir hasta obtener una crema lisa y extender por encima del pastel con una espátula.

 

×