Publicidad Bajar al sitio
General

Detalladas esculturas realizadas con papel de diario

Las increíbles obras de Chie Hitotsuyama se realizan con una admirable dedicación y un fuerte compromiso con la naturaleza.

No usa nada más que papel de diario, aquel que nos llega todos los días a la puerta de nuestra casa. Con ese material tan cotidiano, Chie Hitotsuyama crea increíbles esculturas, realistas y perfectamente detalladas, del reino animal. Su proyecto artístico se denomina “Paper Trails”.

Para armar cada animal, Hitotsuyama pega papeles mojados y enrollados unos a otros. Al variar el grosor y los contornos del papel, es capaz de producir cualquier figura que lo desee, con total precisión; desde pequeños monos hasta un rinoceronte tomando una siesta. También usa los colores de las hojas para crear graduaciones. La artista utiliza las manos durante todo el proceso y este requiere de una tremenda cantidad de papeles de diario.

Además de la admirable habilidad que posee la creativa japonesa, su trabajo supera el lado artístico, adentrándose en cuestiones más profundas. “Más que nada intento mostrar la realidad de los animales”, le contó a Kokusai Pulp & Paper. “Los animales que viven en la naturaleza son iguales a nosotros en el sentido de que convivimos todos en el mismo planeta. A veces duermen, otras veces comen… Transitan una vida ordinaria igual que la nuestra. Me gustaría seguir insistiendo en esta realidad a través de mi trabajo”. Acá pueden ver el video que muestra cómo realiza sus obras.

×