Publicidad Bajar al sitio
Viajero Bacanal

Destinos en auge, los 10 elegidos de Trip Advisor

Los usuarios de Trip Advisor votaron los 10 destinos del mundo que tienen todo el potencial para convertirse en centros turísticos.

Todos los años, Trip Advisor realiza una serie de encuestas a sus usuarios sobre distintas categorías para definir cuáles son, en opinión del público, los mejores restaurantes, los mejores resorts all-inclusive, las mejores playas, los mejores museos, los mejores paisajes… Y una de las categorías son los destinos en auge más votados. Es decir, aquellos que tienen mucha potencialidad para convertirse en un lugar turístico y están creciendo en ofertas hoteleras, gastronómicas y actividades locales.

Acá les compartimos los 10 elegidos del 2016, para que planeen un viaje rápido antes de que se vean invadidos de personas de todas partes del mundo:

  1. SAN JOSÉ DEL CABO, MÉXICO

“Con una arquitectura colonial española del siglo XVIII y una escena local tranquila, San José del Cabo puede considerarse el homólogo discreto, en la península de Baja, del entretenido Cabo San Lucas, que se encuentra 32 km al sur. Practicá buceo o paseá en kayak en el Parque Nacional Cabo Pulmo, hogar del único arrecife de coral del mar de Cortés y el sitio donde se encuentran los restos del barco de pesca Colima. Visitá las 200 especies de aves que viven en la tranquilidad del Estuario y Santuario de Aves de San José. A los amantes del sol les encantará Playa Palmilla, una de las mejores playas de México.”

2. WHISTLER, COLUMBIA BRITÁNICA (CANADÁ)

“Whistler, Columbia Británica, está a un tramo corto desde Vancouver por carretera, ferrocarril o aire. El maravilloso paisaje, las calles peatonales del pueblo y la cultura genuina y pragmática vinculada a la montaña hacen que Whistler sea un destino inolvidable para visitar todo el año. En el invierno, podés disfrutar de bastante nieve para esquiar, hacer snowboard y deportes nórdicos, mientras que en los meses más cálidos, podés elegir entre el golf, el ciclismo de montaña y el senderismo. Festivales, spas, restaurantes y bares combinan con infinitas actividades al aire libre para hacer de Whistler el lugar más codiciado para escaparse y relajarse.”

3. JERICOACOARA, BRASIL

“Si querés bajarte de un avión y estar 15 minutos después en un megaresort, Jericoacoara probablemente no sea para vos. Pero si querés una ciudad con playa de belleza natural intacta, no enloquezcas si vas rebotando por las calles sucias y desprolijas una hora para llegar: es probable que creas estar en el paraíso. Kitesurfing, windsurfing, Capoeira, y, por supuesto, tomar sol en la playa son las actividades más populares.”

4. KIHEI, HAWAII

“Situada en la orilla oeste de Maui, Kihei ha crecido exponencialmente durante años y ahora ofrece una impresionante selección de hoteles y restaurantes, para dar servicio a los visitantes que acuden por su cuenta a practicar la inmersión, a nadar y a tomar el sol en las playas de fina arena blanca de Maui. Gracias a la reserva de rorcuales Humpback Whale National Marine Sanctuary, Kihei es un excelente lugar para poder ver a estos enormes mamíferos. Alquilá un barco, practicá el turismo ecológico, el rafting o el golf, o alquilá un auto y manejá por la línea de la costa o hasta los volcanes Haleakala y Puu Kukui.”

5. BAKÚ, AZERBAIYÁN

Bakú es la capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán, del mar Caspio y del Cáucaso. Está situada en la costa sur de la península de Absheron, que se proyecta en el Caspio. La ciudad se compone de dos partes principales: el centro y la ciudad vieja interior. La ciudad fue uno de los mayores centros petrolíferos de la antigua Unión Soviética y actualmente es el centro científico, cultural e industrial de Azerbaiyán.

6. EL NIDO, FILIPINAS

“¿Por qué conformarse con un hotel frente al agua cuando uno se puede alojar directamente en el océano en cabañas sobre postes? ¿Y por qué conformarse con el típico punto de buceo cuando se puede practicar esta actividad en una laguna repleta de orquídeas? El Nido es conocido como la última frontera de Filipinas y si buscás magníficas playas en un entorno aún sin explotar, este es el lugar perfecto para tus vacaciones.”

7. EILAT, ISRAEL

“La encantadora Eilat es una de las ciudades turísticas más populares de Israel. Eilat está enclavada en el extremo norte del mar Rojo, y la calidez y transparencia de sus aguas son una importante atracción para los buceadores, mientras que los arrecifes de la Reserva natural de Coral Beach son ideales para los aficionados al esnórquel. Sobre el nivel del mar, las antiguas minas de cobre del Parque Nacional de Timna demandan su exploración, así como también las tiendas, los bares y los restaurantes del paseo marítimo.”

8. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ESPAÑA

La ciudad cuenta con cinco playas, de las cuales la más importante es la de Las Canteras. Ubicada en el norte de la ciudad, la singularidad de esta playa de arena dorada reside fundamentalmente en su barra, un arrecife calcáreo de más de 100.000 años de antigüedad. La barra casi recorre los 3.100 metros de longitud de la playa en paralelo a la orilla y a una distancia de 200 metros, por lo que constituye un rompeolas natural y proporciona unas aguas siempre calmas en buena parte de ella.

9. TIFLIS, GEORGIA

Tiflis es la capital de Georgia y la mayor ciudad del país. Se sitúa a orillas del río Kurá. Sus principales lugares turísticos son la catedral de Sameba, la plaza de la Libertad, la catedral de Sioni, Metekhi, Narikala, el Parlamento de Georgia, la avenida Rustaveli, el Teatro de la Ópera y el Ballet, la basílica de Anchiskhati, la montaña de Mtatsminda y la iglesia de Kashveti. La demografía de la ciudad es diversa e históricamente ha sido hogar de gente de diferentes etnias, religión y cultura.

10. JODHPUR, INDIA

“Rodeadas por un enorme fuerte con bastiones, las impresionantes edificaciones azules en Jodhpur contrastan de con belleza y dramatismo con el cercano desierto de Thar. Debido a la grandeza histórica de la ciudad, sentirás interés y asombro mientras recorrés los palacios, los fuertes y los templos. Los bazares ofrecen una gran variedad de hermosos tejidos, productos de cuero bordados, objetos lacados, antigüedades, alfombras, títeres y estatuillas. Jodhpur es un destino turístico popular y un sector conveniente para viajar en la región.”

×