Publicidad Bajar al sitio
Beber

Descubriendo vinos con historia

Bodegas y Viñedos Ginard Ballester es un proyecto en el que buscan trascender en el tiempo, trazando
un equilibrio entre su historia y una enología de vanguardia

Siempre resulta atrapante descubrir que detrás de cada botella de vino que bebemos hay una historia. Sabemos que hoy en nuestro país existen infinidad de pequeñas bodegas que producen vinos de excelente calidad y hoy descubrimos el universo de la Bodega Ginard Ballester.

La Historia

Hugo con 40 años produciendo manzanas y sidras y su hijo Lucas se unen en una misma pasión que es producir vinos.

“Bodegas y Viñedos Ginard Ballester es un proyecto en el que buscamos trascender en el tiempo, trazando un equilibrio entre nuestra historia y una enología de vanguardia. Expresamos la tradición de los productores vitivinícolas del Valle de Uco, con miras al futuro. Queremos transmitir a nuestros hijos los valores del esfuerzo tales como el trabajo de la tierra, el cultivo de la vid y la maravillosa expresión que se traduce en la creación de un buen vino, resaltando las tipicidades de cada uva, reflejando su complejidad y mineralidad característica de Altamira”, explican sobre su visión y misión en este mercado

viñedo

La Bodega

Ubicada en La Consulta, Valle de Uco tiene 4.000 metros cuadrados y una capacidad de elaboración de 3 millones de litros. Además cuenta con piletas de fermentación de distintas capacidades, tanques de acero y huevos de concreto, lo que le permite elaborar vinos en gran volumen como así también micro vinificaciones.

Los vinos

Dentro del portfolio que ofrecen en los márgenes encontramos una línea de varietales jóvenes (Los Abrojos) y un tremendo blend (Malbec 50 %, Cabernet Sauvignon 30%, Cabernet Franc 15 %, Petit Verdot 5 %) ícono de la bodega por excelencia (Hache)

Entre esas bandas conviven el Ginard Ballester Reserva Blend De Malbec de parcelas especialmente seleccionadas en sus fincas de Altamira y la línea “Antonia” en referencia a la parcela de Altamira de donde se obtienen las uvas.

novedad_205

La dinámica de estos descubrimientos me lleva a terminar la hoja de ruta con alguna recomendación y ya he tomado posición al respecto

1- ANTONIA GINARD – Petit Verdot
Definición en pocas palabras: UNA BOMBA, intenso, paso por madera y potencial de guarda.

2- ANTONIA GINARD – Naranjo
Es un nuevo lanzamiento de la bodega
90% Chardonnay, 10% Moscatel de Alejandría elaborado con hollejos y semillas que aportan el color naranja.
Definición en pocas palabras: Imprescindible probarlo, filoso en boca, beber frío.

Por Sir Robert

×