Ya reconocido en varios países como “un fenómeno mundial que incorpora cocina del mundo, diseño contemporáneo y una historia de amor que gira en torno a la comida del desayuno”, Symmetry Breakfast continúa cautivando amantes de la gastronomía y de la fotografía.
El proyecto creado por el fotógrafo de comida Michael Lee para su marido Mark nació como una cuenta de Instagram donde muestran platos de desayuno diseñados con gran detalle y con una vuelta de originalidad: los dos están presentados como “espejados”. Sumamente simétricos.
Cada foto tiene un layout similar: dos platos similares (pueden ser platos o bols, tablas, sartenes) que están puestos simétricamente y rodeados de vasos, bols de sopa y platos más pequeños, también equilibrados. Los arreglos se fotografían desde arriba, lo que acentúa su posición espejada. Además del foco en la simetría, las fotos demuestran la creatividad de Zee a la hora de cocinar, además de la coordinación de colores que maneja.
Al principio solo preparaban desayunos. Sin embargo, a medida que la cuenta fue creciendo en seguidores (actualmente tiene 685 mil), su creador amplió el espectro e incorporó almuerzos, tés, cenas y postres. Lo más sorprendente de todo es que, ¡sigue teniendo imaginación para crear cosas nuevas después de haber subido 1300 posts!