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Cocinar

Desayunos sanos: cuatro ideas para preparar un increíble porridge

Te proponemos cuatro variantes del desayuno británico que en los últimos tiempos pareció volver a renacer como una alternativa “healthy” para empezar el día.

Frutos rojos, frutos secos, virutas de chocolate negro, fruta fresca, cacao en polvo, canela… A la receta base del tradicional “porridge” se le pueden añadir los ingredientes más diversos. 

Copos de avena, agua y/o leche (ya sea de vaca, o bien bebidas vegetales como las elaboradas a base de soja, almendras, coco, arroz, avena…). Estos son los ingredientes básicos para preparar este tradicional desayuno inglés.

1- PORRIDGE DE AVENA CON UN TOQUE DE CANELA

Ingredientes:

+4 cucharadas soperas de copos de avena

+200 ml de leche de almendras

+Una ramita de canela

+2 peras

Preparación:

1- Ponemos en una cacerola la leche a calentar e incorporamos la ramita de canela para que infusione. Mantenemos a fuego fuerte hasta el momento antes de que entre en ebullición.

2- En ese instante bajamos el fuego, retiramos la canela y vertemos los copos de avena. Revolvemos a fuego medio durante unos 10 minutos hasta conseguir la textura deseada.

3- Para crear un desayuno completo, podes añadirle peras a la mitad o semillas.

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2- PORRIDGE DE AVENA FIT CON YOGUR Y FRUTOS ROJOS

Ingredientes:

+1/3 taza de copos de avena (30 gr)

+1 taza de agua

+1/2 banana pisada

+1 yogur descremado 0%

+frutos rojos y canela al gusto

Preparación:

1- Ponemos en una cacerola el agua a calentar e incorporamos la ramita de canela para que infusione. Mantenemos a fuego fuerte hasta el momento antes de que entre en ebullición.

2- En ese instante bajamos el fuego, retiramos la canela y vertemos los copos de avena. Revolvemos a fuego medio durante unos 10 minutos hasta conseguir la textura deseada.

3- Cuando la avena haya espesado, colocamos en un bol y añadimos el yogur y banana machacada y revolvemos muy bien.

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3- PORRIDGE DE BANANA, NUECES Y CANELA

Ingredientes:

+250 ml de agua o leche

+4 cucharadas grandes de copos de avena integral

+1 banana

Preparación:

1- En una cacerola chica poner a hervir el agua o la leche, echar la avena y dejar reducir el líquido, revolviendo con una cuchara de manera, hasta obtener la textura de ‘papilla’ deseada. Retirar del fuego.

2- Esta mezcla se puede guardar en la heladera o bien, tomar caliente.

3- Añadimos banana en rodajas, junto con nueces troceadas, unas pipas de calabaza y canela en polvo.

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4- PORRIDGE DE BANANA, MIEL Y CANELA

Ingredientes:

+½ taza agua (120 ml)
+½ taza leche (120 ml)
+½ taza copos de avena (50 gr)
+½ cta sal
+1 cda azúcar moreno
+¼ cta canela (opcional)
+Banana, miel, frutos rojos, etc.

Preparación:

1- En una cacerola chica, poner la avena junto con el agua y dejar hidratar durante un par de horas. (Tradicionalmente se llegaba a dejar toda la noche en agua).

2- Después, añadir la leche, la sal y el azúcar. Colocar la cacerola al fuego y cocinar a fuego medio durante 5-8 minutos. El tiempo dependerá en gran medida de todo lo que se comentó antes, del tiempo que se tuvo la avena en remojo y de la marca de los copos de avena que estemos usando.

3- Verter sobre un bol y enriquecerlo añadiendo frutas troceadas, frutos secos y/o un chorrito de miel.

4- Agregar banana troceada, 3-4 nueces y una cucharadita de miel.

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