Foodie

Desayunando por el mundo

Los invitamos a viajar por estas 10 culturas diferentes a través de sus diversos desayunos y costumbres gastronómicas matutinas.

Como bien sabemos, la gastronomía es parte esencial de la cultura de un país. Cuando viajamos, buscamos probar los productos y platos más tradicionales de aquel destino, porque es parte de ampliar nuestro horizonte. Es sorprendente la diferencia que encontramos en los hábitos alimenticios del desayuno alrededor del globo. Mientras los argentinos vamos por las medialunas o las tostadas, otras culturas empiezan el día con salchichas, guisos, pescados o sopas, algo que para nosotros es inimaginable.

Siempre resulta muy interesante conocer cómo viven otras personas. No hay nada más enriquecedor que aprender sobre otras culturas del planeta. Les compartimos los desayunos típicos de otras 10 culturas del mundo. ¿Cuál es el más tentador?

1. DESAYUNO INGLÉS

El Full English breakfast suele contar con un plato con huevos (fritos o revueltos), panceta, salchichas, tomates a la plancha, champiñones y garbanzos cocinados. Viene acompañado de un té con leche.

desayuno

2. DESAYUNO MEXICANO

Los clásicos huevos rancheros consisten en unos huevos fritos sobre una tortilla de maíz y una cama de frijoles con salsa de tomate.

desayuno2

3. DESAYUNO FRANCÉS

El clásico francés consiste en un buen café acompañado de croissants (la versión francesa de las medialunas) con manteca y mermelada o pain au chocolat. Lo mejor: hacerlo en un barcito con una linda terraza.

desayuno7

4. DESAYUNO ALEMÁN

Bien al estilo “buffet” de los hoteles, el potente desayuno de Alemania incluye embutidos, quesos, panes, yogur y un huevo cocido.

desayuno8

5. DESAYUNO ISRAELÍ

“Shakshuka” es el nombre del clásico desayuno de Israel que se traduce en “todo mezclado”. Tomates guisados, especias y huevos escalofados son la base del plato, y este se acompaña con pan y una ensalada de pepino y tomate.

desayuno9

6. DESAYUNO CHINO

La xiaolongbao es una sopa de masa cocida que tiene toda una técnica para comerse: hay que colocar una de las bolitas en una cuchara con los palillos. Después, morderla con cuidado por la parte superior y dejar que el caldo se derrame por la cuchara. NO hay que morder el centro de la bolita. Dejar que el caldo se enfríe un poco en la cuchara antes de beberlo. Después, ya se puede comer la xiaolongbao rellena de cerdo.

desayuno10

7. DESAYUNO EGIPCIO

El full medames es uno de los desayunos más antiguos y saludables del mundo. Este combina un puré de habas cocinadas a fuego lento con aceite de oliva, perejil, cebolla, ajo y jugo de limón. A esto se le agrega pan plano caliente, verdura encurtida y rúcula crujiente.

desayuno12

8. DESAYUNO NORTEAMERICANO

Si bien hay muchos platos que se destacan en las mañanas estadounidenses y canadienses, un clásico son los hot cakes con maple syrup. También se come mucha panceta y huevos revueltos.

desayuno13

9. DESAYUNO VIETNAMITA

El clásico desayuno de Hanoi se llama “Buan Rien Cua” y se encuentra en los puestos callejeros. Se trata de una sopa de fideos y cangrejos. El caldo se elabora con diminutos cangrejos de arrozal, se adhereza con ciboulette y ajo fritos y se corona con guindilla y pasta de camarones.

desayuno14

10. DESAYUNO ESPAÑOL

Al mejor estilo ibérico, los desayunos incluyen tostadas rociadas con aceite de oliva, tomate y un buen jamón ibérico.

desayuno15