Publicidad Bajar al sitio
General

Desarrollan casas modulares autosuficientes con impresión 3D

ModulOne tiene la capacidad de instalarse en cualquier tipo de clima y mantenerse con energía propia y renovable.

El startup ucraniano con el nombre de PassivDom desarrolló la primera casa modular completamente autónoma creada a partir de impresión 3D. “ModulOne” es 100% autosuficiente energéticamente y no utiliza combustibles fósiles, plomería ni líneas de transmisión de electricidad. Ya sea que se ubique sobre la playa o en el Ártico, esta casa versátil pueden adaptarse a las necesidades del ambiente circundante.

Al ser autosuficiente, la casa viene completamente equipada con muebles, artefactos y los dispositivos necesarios para controlarlos. Incluye también una cocina, un baño y sistemas refrigerantes así como una ventilación inteligente que tiene un control del nivel del oxígeno. Todo esto puede ser manejado, medido y controlado a través de aplicaciones en tu smartphone.

La casa trabaja sola. Su ingeniería de vanguardia produce suficiente electricidad para que la casa funcione con paneles solares, baterías e inversores. El modelo autónomo también tiene un sistema de purificación y generación de agua independiente. También incluye cámaras y un sistema de alarma para mayor seguridad.

La casa tiene una garantía de 40 años ya que ese es el tiempo que duran sus materiales resistentes. Se compone de fibra de carbón, fibra de vidrio, poliuretano y resinas fáciles de reciclar que no se pudren ni se oxidan. Como las estructuras no tienen bases, son móviles, fáciles de armar/desarmar y de transportar. De esa forma, “estas casas te permiten vivir en las montañas, en el bosque o en la costa, en condiciones tan cómodas como un hotel 5 estrellas”, como explican el su sitio web. Tiene todo lo que necesitás para viajar por el mundo y tener un hospedaje cómodo.

ModulOne viene en tres configuraciones: Autónomo, Standard y Module plus. Todos ellos tienen 36 metros cuadrados. Las variaciones están en los niveles de operaciones, control de dispositivos y “lujos”. En un futuro cercano, los interesados podrán probar la estadía en una de sus casas durante algunos días para probar su funcionamiento. PassivDom ya está recibiendo los encargos de los primeros compradores.

 

×