Publicidad Bajar al sitio
Moda

Deportistas a la moda

Tanto las Leonas como la Selección nacional de futbol contaron con vestuaristas de diseño para sus outfits fuera de la cancha.

Ese territorio que solía ser exclusivo de las marcas deportivas, encargadas de diseñar los uniformes que los equipos y selecciones nacionales de distintas disciplinas lucían durante el juego, ahora suma también el aporte de importantes diseñadores. El fenómeno, claro, viene de la mano de otra tendencia, que es la de los deportistas como verdaderas estrellas y trendsetters, cuya presencia es tan codiciada fuera como dentro de la cancha.

Los eventos deportivos internacionales ya son una codiciada pasarela para las marcas. En las últimas Olimpiadas de invierno en Sochi, el equipo francés se destacó con sus conjuntos en tonos elegantes de Lacoste, mientras que los abrigos rojos de Hudson´s Bay que lucieron los canadienses también fueron un hit. En las Olimpiadas de Londres en 2012, por otra parte, los sobrios uniformes de la delegación norteamericana by Ralph Lauren se convirtieron en un clásico instantáneo.

En este marco, 2014 se convirtió en una nueva vidriera de la sociedad entre moda y deporte. Las Leonas, nuestro seleccionado de hockey sobre césped femenino, siguen avanzando posiciones en el mundial que se juega en Holanda. Pero antes de partir, además de los palos y las polleritas, empacaron en sus valijas una mini colección completa que María Cher creó para ellas. “La idea fue armarles conjuntos cancheros, con los que se sientan cómodas y con los que estén acordes a cada situación en el marco del Mundial de Hockey, tres looks que se adecuen a cada circunstancia”, explicó la diseñadora. Para la foto oficial del equipo posaron con un chupín azul marino con una remera color crudo y un blazer al tono. Para las presentaciones informales se llevaron un chupín de jean oscuro y una camisa celeste, pero en su encuentro con la reina Máxima lucirán un vestido negro con zapatos de gamuza del mismo color, también diseñados para ellas.

Los hombres, claro, no se quedan atrás cuando se trata de ropa. David Beckham fue el primer futbolista en combinar su papel de goleador con el de It Boy, pero hoy hasta Messi sucumbe a la tentación de la alta moda, posando como modelo para Dolce & Gabbana. Y mientras la fiebre mundialera se apodera de nuestro país, Etiqueta Negra se encargó de vestir a la selección para la foto oficial, con sobrios trajes negros y corbatas finas a tono con una discreta escarapela, porque la combinación de celeste y blanco siempre será la que despierte las más profundas emociones.

×