Publicidad Bajar al sitio
General

Decorar a través de las emociones: convertí tu casa en tu hogar

Está demostrado que en función de la elección del color, las formas, la distribución… conseguimos desconectar y cargar pilas en casa. La buena planificación del espacio del que dispones es clave para evitar el desorden, un foco importante de estrés.

¿Qué es la decoración emocional?

La deco emocional surge en respuesta al minimalismo, al neobarroco y otros tantos estilos decorativos que basan su decoración en elementos originados en serie. Se aleja de la industrialización del diseño y focaliza en crear espacios de marca personal. 

Buscamos rodearnos de contextos que despierten en nosotros emociones cálidas, agradables y positivas; lejos quedó decorar con el fin de demostrar nuestro estatus social o nuestra autoridad en el dominio de las tendencias en alta, elegidas mundialmente.  Actualmente, lo que realmente se busca concretar es un estilo decorativo generador de buenas vibraciones que te ayudan a relajarte y calmarte, recargando pilas para avanzar día a día y crecer como persona.

Es clave conseguir un hogar adecuado y suave que facilite la convivencia, el bienestar y la buena comunicación de tu familia, creando una conexión espiritual con la decoración de tu casa. Cada una de nuestras posesiones tiene una historia propia, una historia vinculada a nuestras vivencias y pasado.

decoemocional

decoemoc3

Es relevante liberarte de todo aquello que te resulta negativo y explotá tu deco emocional para crear un espacio que te va a ser útil para alimentar tu inteligencia emocional y apuntate los siguientes tips: 

1.Aplicá piezas vintage o antiguas de forma minimalista, da sensación de mayor seguridad, siempre y cuando te transporten a un momento pasado agradable.

2.Las formas curvas disminuyen la sensación de vulnerabilidad; usa materiales que te generen conexión con la naturaleza, madera, algodón, lino…

3.Estudios de la NASA demuestran que las plantas como la “araña” ayuda a mantener el aire de nuestro hogar limpio y bien oxigenado. La “lavanda” reduce el ritmo cardiaco y los niveles de estrés y es ideal para conciliar un sueño reparador.

4.Usa objetos o fotos de viajes que disfrutaste. Éstos te recuerdan el placer de viajar y las experiencias enriquecedoras que viviste al conocer otros lugares.

5.Una pieza creada por uno mismo es beneficioso para tu autoestima. Pintá un cuadro, restaurá un mueble, hace almohadones, creápequeños huertos o jardines…Ya lo dice un proverbio chino “Si quieres ser feliz plantá un jardín”.

6.Utiliza la psicología del color para descubrir aquellos tonos que beneficien tu estado de ánimo.

decoemoc9

decoemoc8

decoemoc7

decoemoc6

decoemoc4

 

×