Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Decoración colonial y sus tips

Dentro de las tendencias del diseño, una de estas es el estilo colonial; que combina elementos rústicos con dejos de elegancia y funcionalidad.

Por un lado, modernidad y por el otro la nostalgia por el pasado. Así es cómo se puede describir al estilo colonial en decoración de interiores. Esta deco atemporal, nunca pasa de moda y prioriza colores y formas determinadas: tonos cálidos y ocres son los protagonistas al tiempo que también se pueden encontrar colores tierra, marrones y rojizos. Como base, predominan colores neutros como el blanco, el gris o el beige.

En cuanto a los materiales, la esencia rústica de la modalidad colonial define apariencias naturales. Por esta razón, es común e ideal la utilización de maderas, piedra, acero forjado y vidrio templado. Otros materiales vegetales que ganan terreno son el bambú, el mimbre o el ratán.

Las maderas elegidas para los muebles son de materiales naturales de colores fuertes y campestres. También predominan los elementos vintage que brindan una sensación acogedora a espacios con este estilo: candelabros, baúles, alfombras de fibras naturales; las telas ligeras y telas naturales son muy utilizadas en este tipo de ambientación, entre ellas, el lino y el algodón son buenos ejemplos.

La deco colonial proviene de siglo pasado, cuando en diversas haciendas los materiales usados eran sólo la madera y los colores suaves como blanco, beige y verde claro. La artesanía ocupaba un lugar relevante en detalles específicos como bordados, estampados florales, fibras vegetales y elementos autóctonos. Te mostramos algunos ejemplos para que le des a tu casa un leve aire del pasado:

colonial2 colonial4  colonial6 colonial7 colonial8

 

×