Publicidad Bajar al sitio
Estilo

¡Decorá tu casa de playa!

Si tu estilo es “surfer chic” te compartimos algunos tips playeros para que tengas en cuenta a la hora de decorar tu casa como una de playa.

Con el estilo de interiorismo Surfer Chic se pueden sacar ideas y esencias de la decoración californiana inspirándonos en el mar, la luz, y principalmente, el surf.

Este estilo habla tanto de las olas como de la luz, el océano y la libertad.

Para conseguir el efecto buscado utilizamos bases de colores muy claros, con molduras en blanco decapado donde colgar cuadros playeros y surferos (extra alegres), en ambientes que reflejarán la luz de forma casi cegadora.

La propuesta conlleva tonos pasteles tipo Rosa Palo o turquesas suaves que le dan un toque femenino, muy chic, y que se completa con desenfadados detalles soft pop, patrones geométricos y plantas vivas. Incorporando características claves, en tu decoración surfera vas a conseguir el matiz exacto de un ambiente inspirado en California, que lo diferencie de versiones hawaianas o polinesias.

Cinco tips esenciales para una deco surfera-californiana:

1- Hágase la luz

Son claves grandes ventanales que permitan ingresar la máxima luz solar posible. La privacidad se consigue usando cortinas vaporosas, translúcidas y en colores claros, o con persiana de esterilla tejida también en colores claros.

2- Darle extra lugar al blanco

Este consejo es válido para cualquier ambiente, pero muy especialmente en aquellos que no dispongan de demasiadas ventanas ni luz natural. El tono blanco amplia espacios y refleja la luz, multiplicando cada fotón por diez.

3- Pensá en verde

Es relevante que el estilismo incluya componentes DIY (artesanales), materiales reciclados, y mobiliario artesanal que no haya pasado por contaminantes (anti natura) procesos industriales. La inversión en energía solar y la iluminación LED quizá no serán vistosos directamente en el look de la habitación, pero sin duda responden al mismo espíritu de energía marina.

4- Alma vintage

Sillas de ratán, chaise longues, cartelería retro y demás elementos son importantes para generar el espíritu bohemio, a la vez de otros tiempos y actual, de las tierras californianas.

5- No te olvides del azul

Detalles y acentos azules junto a las tablas de surf no alcanzan para tu añoranza marina, remátalo con algún detalle referencial que los complemente: un cuenco transparente con arena de playa, decoración de conchas… no tiene que quedar particularmente “marinero”, pero sí marino.

surf6

surf5

surf4

surf3

surf2

surf1

 

 

×