Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Deco vintage-retro

Espacios que cuentan historias; dale un aire nostálgico-chic a tu casa con los infaltables de la decoración vintage.

La decoración vintage se abrió paso con gran fuerza en estos últimos años, para mentes nostálgicas o con ganas de reinventar. Muebles decapados, espejos adornados, tocadiscos, bahúles, flores en la vajilla… todos estos estilos son una vuelta del pasado, que nos enseña que todo vuelve pero con un giro actualizado.

Lo vintage es lo que auténticamente perteneció al pasado, piezas originales que fueron creadas en el siglo 20 y que se mantienen en uso aun hoy en día. Lo retro es lo nuevo, lo que se construyó en base a un objeto anterior, inspirado por un tiempo y estética pasados. Una casa puede utilizar ambos tipos de objetos, generando un clima antiguo y moderno a la vez, rescatando elementos de la abuela y muebles recién fabricados.

Quien se quiera subir a la tendencia vintage, puede hacerlo de diferentes formas. Con un tinte más romántico, donde priman los muebles decapados de color blanco, verde agua o rosa; los sillones de terciopelo, los espejos decorados y las flores en las paredes, escaleras y tazas. Con una estética más retro-moderna, con muebles de patas chanfleadas, pósters de músicos de los 60s-70s-80s, lámparas de diseño y una disposición más minimalista. O también siguiendo una línea de casa farmhouse-chic, donde la rusticidad – arpillera, lámparas de hierro, frascos, botellas de soda, latas – se combina con un toque glam, que ordena y limpia cada objeto, dándole armonía y feminidad al espacio.

ROMÁNTICO

Las flores en las paredes, en escaleras, muebles o vajilla son un clásico del vintage romántico. Los muebles blancos decapados con terminaciones artísticas también forman parte central de este estilo.

DECO VINTAGE VA

BAÚLES

Estos se reinsertan en escena pero con nuevos usos: mesas ratonas, mesas de luz, muebles o simples objetos de decoración que generan un instantáneo viaje al pasado. Los originales se pueden encontrar en tiendas de antigüedades o mercados como el Mercado de las Pulgas en Colegiales o el Puerto de Frutos en Tigre.

DECO VINTAGE VA1

RETRO-MUSICAL

Para los nostálgicos de la música de los 60-70-80 y 90, este tipo de decoración es clave. Muebles bajos donde se apoya el infaltable tocadiscos, algunos parlantes, discos de vinilo y pósters de los artistas favoritos.

DECO VINTAGE VA2

MUEBLES DECAPADOS

Esta técnica de lijar muebles de madera para que parezcan “despintados” es otro clásico de la deco vintage. Le dan a los espacios un toque rústico pero, al hacerse con intencionalidad, denotan el lado chic de la decoración. Lo decapado puede usarse en cualquier lugar de la casa, desde la mesa del comedor hasta la mesita de luz o la cómoda de ropa.

DECO VINTAGE VA3

MUEBLES RETRO

El toque retro se termina de dar cuando se elige UN mueble bien de esa onda. Por ejemplo las heladeras de punta redonda, las mesas de baúl o las mesitas  de piernas chanfleadas. Incluso algunos le dan un toque “escolar” con la colocacción de lockers como muebles para almacenar cosas.

DECO VINTAGE VA4

FARMHOUSE-CHIC

Lámparas de acero, cuadros con frases de campo, latas y frascos, almohadones de arpillera, relojes grandes…

deco vintage27DECO VINTAGE VA5

×