Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Deco vintage con arpillera

Dale un estilo rústico chic a tus espacios usando la arpillera como una pieza textil protagonista.

La arpillera es una pieza textil gruesa y áspera que hoy en día forma parte central de la escena de decoración vintage & rústica-chic. Este material se usa para armar los sacos donde se transporta el café, frutas & verduras, legumbres y más, por su sorprendente resistencia. Pero, además de este uso práctico, esta tela de trama marcada empezó a usarse para darle a los espacios ese aire rústico de antaño que muchos añoran.

La arpillera es muy utilizada en casas de campo o de playa. Muchas vienen con inscripciones porque provienen de sacos reciclados donde se transportaba algún tipo de alimento. Estas son aun más estéticas porque traen consigo una historia y son más originales que los rollos de tela que se venden lisos. Se pueden conseguir en casas de antigüedades y mercados de pulgas. Sin embargo, las palabras también pueden pintarse a mano, si no se consiguen los originales. Con la arpillera se fabrican almohadones (quedan divinos para darle un toque beige a una casa donde reina el blanco), sillas, alfombras, manteles y todo tipo de accesorios; como individuales para la mesa, macetas, canastos y hasta cuadros.

La arpillera combina excelente con el blanco, la madera (puede estar pintada y decapada, bien vintage), el encaje y la puntilla, el color celeste o azul marino, los caracoles y las piedras. Su textura y color se asemejan con la arena y los fardos del campo. Para todos aquellos que quieran darle un toque vintage o rústico a sus espacios, les compartimos algunas ideas de cómo pueden incorporar la arpillera en su decoración:

ARPILLERA VA ARPILLERA VA1 ARPILLERA VA2 ARPILLERA VA3 ARPILLERA VA4 arpillera1 arpillera3 arpillera7 arpillera13

 

×