Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Deco curvy, femenina y feliz

Este estilo aporta profundidad, transmite sensación de movimiento y es capaz de dar vida a los interiores, gracias a su dinamismo y carácter.

Poseen carácter, fuerza y un punto de locura, sin olvidar su estilo femenino, que evoca el cuerpo de la mujer voluptuosa y sensual. Estamos hablando de las “curvas de la felicidad”. Diferentes estudios psicológicos sobre el efecto concreto de las líneas rectas y curvas del mobiliario en el ánimo de los usuarios demostraron que las formas sinuosas de los muebles provocan estimulación, felicidad y relajación, mientras que las rectangulares se vinculan con la frialdad y el deseo de abandonar la habitación.

Sin duda, la curva es bella, pero además no tiene estructuras, es libre. Nos atrae y nos atrapa en sus formas redondeadas y sin aristas, nos hace sentir más cómodos y en un ambiente protegido. Esas cualidades generan deseos de implementar el estilo curvo a nuestra casa, para dar forma a nuestros interiores y a nuestra vida en general.

curvy8

Exuberante, orgánica, bella y voluptuosa, la curva fue separada de la decoración con el auge del minimalismo, pero recupera su poder, presencia y su magia en el interiorismo actual. Con reminiscencias de las construcciones clásicas, griegas y romanas, en el modernismo encuentra un aliado.

Sin dejar de lado el feng shui, esta corriente tiene como base formas curvas que aportan suavidad, fluidez y movimiento, aunque tampoco se recomienda un exceso de ellas, ya que exageradamente, podría crear inquietud e inseguridad. La curva permite gran libertad geométrica, aprovechar al máximo el espacio, sin perder centímetros en “huecos muertos”, modelando espacios que difícilmente pueden seccionarse en ángulos de 90º.

Desde la reina de la curva, la gran Zaha Hadid, hasta el reconocido arquitecto, Héctor Ruiz Velázquez, cayeron rendidos a sus encantos. En las paredes aportan una mayor sensación de movimiento, generando dinamismo a los espacios y fomentando la comunicación visual. Para completar el conjunto, la iluminación, específicamente la indirecta, ayuda a poner en relieve los volúmenes tridimensionales, amplificando, además, esa atmósfera.

curvy7

curvy6

curvy5

curvy4  curvy2

 

×