Publicidad Bajar al sitio
General

Deco: conocé la tendencia Happy Chic

Aprendé a crear espacios con muchos colores, estampas y texturas que simplemente te van a sacar sonrisas.

happychic3

Como su nombre indica, la felicidad es lo primero, por eso esta tendencia es una búsqueda diaria y constante de colores y tramas que te alegren la vida. La idea clave es encontrar la felicidad en nuestro propio hogar y generar una sonrisa desde los estímulos visuales que fusionan lo lúdico con lo excéntrico.

¿Cómo es el estilo decorativo Happy Chic?

Este estilo implica, llegar a tu casa y encontrarte en un lugar repleto de colores, alegre, vibrante, lleno de cosas que te generen felicidad, colores alegres, accesorios divertidos como juguetes o “chucherías” decorativas, complementos fabricados materiales heterogéneos, como el acero, la cerámica, el plástico, diferentes telas, objetos con flecos, borlas, estampados setentosos y cualquier complemento que realce el lujo y reduzca el minimalismo, bien combinado, en armonía.

TIPS PRINCIPALES

1. Inundar la casa de color. Este estilo se destaca de todos los demás por la gran variedad de colores que le agrega a una casa, y no son tonalidades cualquiera, sino colores fuertes, vibrantes, energéticos, como amarillos chillones, azules en todos sus tonos, verdes, rojos, rosas, naranjas dejando de lado el cromático clásico.

2. Decir adiós al minimalismo. La deco happy chic, se basa en el concepto maximista de terminaciones ostentosas, con curvas sinuosas, muebles amplios y llamativos, alfombras multicolores, almohadones con borlas, flecos y cuanto más adornos mejor.

3. Percibir una sensación de alegría cuando des un paso en tu casa lejos de una  sensación de tristeza por los colores, materiales, accesorios y en definitiva por la decoración en general de la casa.

happychic6

Su creador

Jonathan Adler logró que sus libros se convirtieran en el preferido en las librerías de Estados U nidos. Este estadounidense, que inició su trabajo como ceramista en los 80, vendió su primera línea de objetos de decoración en la megatienda Barney’s y en 1998 abrió su primer local en pleno Soho neoyorkino, hoy ícono del happy chic. Su estilo busca la elección de un estilo de vida que persiga la felicidad, como My Prescription for Anti Depressive Living (“Mi prescripción para un estilo de vida antidepresivo”) o Happy Chic Colors, entre otros

happychic8

happychic9

happychic2

happychic10

happychic11

happychic1

×