Publicidad Bajar al sitio
General

Deco con estilo natural, el bambú

Te mostramos varias ideas para emplear el bambú en tu decoración y sacarle todo el partido posible.

Si te gusta la decoración con características naturales, el bambú se puede convertir en uno de tus materiales protagonistas y favoritos en tus espacios. Los beneficios del mismo, tienen que ver con la transmisión de sensaciones relajantes y enérgicas, además de resistente y económico, así que tiene todos los puntos a favor para introducirlo como un elemento decorativo más.

Es una planta simple de cuidar y tremendamente sencilla, es importante tener cuidado con el exceso de agua, y conlleva características que lo convirtieron en un elemento de decoración perfectamente adecuado dentro del carácter zen o minimalista.

Estas tendencias optan por espacios amplios y poco cargados en los que la escasez de mobiliario y objetos no suponen obstáculo alguno para la entrada de luz. Al mismo tiempo, son fáciles de encontrar a la venta y es muy recomendada la elección de un ejemplar de tronco verde intenso, raíces claras y brotes sanos y recientes.

Su forma característica, de vara recta que puede alcanzar los 1,5 metros de altura y hojas de entre 15 y 25 centímetros de largo, se usa para la creación de centros florales en el Ikebana (arte milenario que aúna espíritu, aspecto, ritmo vital y mitología en sus composiciones), por ejemplo.

 

bambu1

bambu5

Bambú para diferenciar espacios

Cabeceros de bambú- En el dormitorio podes emplear cañas de bambú para diseñar un original cabecero muy natural. El bambú transmite sensaciones relacionadas con la calma y la serenidad, por lo que va a quedar genial si lo colocas en este sector de tu hogar.

En el exterior-Si tenes terraza, balcón o jardín, el bambú se va a convertir en un gran aliado. Es un material muy resistente y robusto, por lo que es ideal emplearlo en zonas exteriores. Podes usarlo en muebles, con mesas y sillas de bambú, en una pérgola o colocar una valla de bambú que te ayude a ganar privacidad al mismo tiempo que decorás tu espacio al aire libre de manera natural y cálida.

Bambú en el baño- El cuarto de baño es otro espacio en el que el bambú siempre es adecuado. Podes introducir algunas cañas a modo de elemento decorativo. Su efecto calmante quedará de maravilla en este lugar, sobre todo si tenes una bañera, por ejemplo, y buscas generar un espacio con cierta estética zen en el que podes relajarte cada vez que lo necesites.

bambu6

bambu8

bambu9

bambu10

×