La decoración tipo africana es un tipo de decoración para departamentos y casas que ganaron mucho terreno en los últimos tiempos. Hablamos de la decoración africana, ya que este estilo genera en los espacios un estilo exótico y llamativo, que brinda la posibilidad de disfrutar de interiores elegantes, modernos y sobretodo, llenos de interés estético.
El estilo se manifiesta en la decoración por medio de las tonalidades, estampados, texturas y materiales que se eligen para dar vitalidad a salas, dormitorios y baños, entre otros tantos espacios. Además de mezclar estatuas que son delicadamente preciosas y con mucha historia detrás, combinan colores impensados, como amarillo con rosa a la perfección, en espacios repletos de líneas y colores que los hacen únicos. Si lo que buscan es adoptar el estilo, son aconsejables los tonos térreos, por amarillos, naranjas y rojizos, por telas y tapices inspirados en la piel de los animales salvajes característicos del continente africano y por los adornos realizados en madera tallada, lo más aborigen posible.
Son imprescindibles los estampados en decoración africana como por ejemplo en sillones, almohadones, tapices, alfombras; hay una infinidad de maneras de llevar estos estampados a nuestro hogar. Para los sillones y almohadones se pueden conseguir telas con estampados étnicos como los de cebra que forma parte del tipo animal print africano, que sin lugar a dudas sobresale frente a otros tipos de imitaciones.
Por último, se destacan los tapizados en cuero estilosos y creativos, ideales para los amantes de lo rústico en deco; ya que los materiales que protagonizan la escena son la madera, el cuero y el adobe.