Publicidad Bajar al sitio
General

De toque oriental: probá decorar con origami

Origami es una manualidad tradicional de Japón. Te acercamos el maravilloso mundo del origami y sus infinitas posibilidades en decoración, para que tu casa tenga un toque oriental.

Si sos una persona creativa y te gusta pasar tus ratos libres haciendo tus propias manualidades, es momento de conocer todas las posibilidades del origami para decorar. Práctico, extra original y muy divertido, ese es el resultado de la deco con tan sólo papel y paciencia. 

El origami es una técnica usada en Japón para hacer figuras variadas de papel sin llegar a usar pegamento (el resultado final se logra únicamente con los diferentes pliegues hechos en el mismo). En occidente siempre lo conocimos como papiroflexia y tuvo la función de ser una actividad de ocio, mientras que la expresión nipona tiene que ver más con fines religiosos o relacionados con el zen. Como dato curioso, la palabra procede de los vocablos “ori”, que significa doblar, y “kami”, que se traduce como papel. Este último se vio transformado a “gami” dando como resultado la palabra que es utilizada hoy en día.

Luces, aves, mariposas; con este decorado sólo necesitas una amplia serie de luces y algunos globos de papel lo que genera fácilmente un ambiente romántico en minutos. Estas delicadas, lindas y fáciles flores pueden funcionar como ideales decoraciones en paredes generando un toque asiático en el ambiente. Con el origami se pueden hacer todo tipo de figuras, desde elementos de flora hasta fauna, pasando por animales mitológicos o motivos estelados. En definitiva todo aquello que nos rodea o lo que se nos ocurra. Imaginación al poder.

Muchos fabricantes y diseñadores se hicieron “eco” de esta tendencia, y empieza a verse más a menudo de lo que era normal hace unos años. Lo pudimos ver en desfiles de Chanel con su jardín de papel y sus complementos inspirados en el origami, en Issey Miyake siempre un referente en este tipo de diseños.

origami7

origami6

origami5

origami4

origami3

origami2

origami1

 

×