Está claro que el estilo athleisure llegó para instalarse porque, una vez habituadas a su confort, no es posible dejar de lado la tendencia. Más, si las hermanas Hadid, Kendall Jenner o Cara Delevingne se lucen en subrayar sus beneficiosos estilos. Las celebrities tienen adoración y son buenos ejemplos a la hora de emplear estas combinaciones en sus estilismos (de día o de noche).
Athleisure viene de la fusión de dos palabras: athletic (atlético) y leisure (ocio); se trata de incorporar ítems deportivos a los outfits del día a día.
Las firman específicamente deportivas no pierden el tiempo y buscan fusionarse con diseñadores y artistas para crear colecciones limitadas deposexys. Ricardo Tischi y Oliver Rousteing para Nike, Rihanna para Puma; Jeremy Scott, Rick Owens, Raf Simons o Rita Ora para Adidas… la lista es infinita.
Podríamos decir que la clave del athleisure consiste crear looks extra cómodos y femeninos por demás, en un ideal equilibrio entre esas prendas sport y otras tendencias de la temporada. Los leggings, los top, las bomber, y las calzas deportivas son el centro de conjuntos deportivamente estéticos.