Publicidad Bajar al sitio
Estilo

De 1784 a 1970, un resumen ilustrado de la historia de la moda

Cuidadosamente recopiladas, estas ilustraciones prolijamente cronológicas nos muestran los muchos cambios en los estilos que se produjeron en la moda femenina en el trascurso de casi 200 años

Desde la segunda mitad del siglo XVIII el interés por la moda, fue creciendo ampliamente lo que generó un número más alto de lectores de notas vinculadas a la moda y que las reproducciones de láminas de moda (fashion plates) creciesen exageradamente sobre todo en Francia, capital de la moda.

Publicaciones diarias como Galerie des Modes et Costumes Français (1777) o Cabinet des modes (1785) definieron un estilo retratado para la posteridad del sector del diseño indumentario de la época. Como consecuencia directa, la evolución de los medios digitales conllevó la recopilación visual de la evolución histórica de la moda desde el año 1784 al año 1970.

Un resumen visual ilustrado permite apreciar y conocer profundamente los cambios sucedidos en la vestimenta femenina, desde los incómodos y violentos vestidos y tocados del siglo XVIII, pasando por el corte imperio, los vestidos con miriñaque, las mangas globo, el intenso cambio en los volúmenes de la silueta de la mujer de los extravagantes años 20 hasta el liberador y suelto pantalón en 1970.

moda2

La evolución de la moda estuvo directamente ligada a los cambios en la sociedad y al papel que la mujer fue desempeñando en las diferentes épocas. No es coincidencia que el último figurín de esta muestra recopilatoria lleve pantalón, el pantalón de la liberación femenina.

moda3 moda4

×