Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

“Dawson Crece”, la serie que enseñó a sentir a una generación

Se cumplen 20 años del estreno de una serie que marcó un antes y un después en el retrato de las emociones adolescentes. Repasamos los motivos por los que la televisión nunca volvió a ser igual.

Este año que recién se inicia, cumple 20 años el estreno de la serieDawson Crece‘, que comenzó el 20 de enero de 1998 en el extinto canal The WB, y su creador, Kevin Williamson, el mismo creador de la saga ‘Scream’ o desarrolló ‘Crónicas vampíricas’.

En los años 90, los chicos más populares del instituto habían extendido su reinado a la pequeña pantalla. Las series de la época ocupaban la cuota ‘nerd’ con personajes como Andrea Zuckerman (la mejor estudiante y editora del periódico del instituto en el que desarrollan las tramas de Sensación de vivir) y Screech (el torpe empollón que nunca consigue a la chica en Salvados por la campana), pero los reyes de la función siempre eran los Zach Morris y Brenda Walsh de turno.

Dawson Crece” enseñó a toda una generación de adolescentes a sentir. Miles de jóvenes vivían su vida a través de los personajes de la serie, con los que se sentían intensamente identificados.

Williamson, que afirma que no cambiaría ni una coma de lo que escribió para la serie y que no se arrepiente de nada, ni siquiera de que Pacey se acostase con su profesora, respondió con una negativa si está a favor de resucitar la serie como hicieron recientemente tantos títulos míticos del pasado: “No, pero mucha gente nos lo pide ¿Qué podríamos hacer? Una de las razones por las que hicimos el último episodio cinco años en el futuro era para ponerle un final. ¿Qué tipo de reunión sería? ¿Qué aspecto tendría? ¿Por qué lo haríamos? No lo veo y no lo siento. El final fue un momento tan precioso en aquel momento y la serie siempre estuvo destinada a ser una pieza de nostalgia. Dejémosla ahí y vivamos en su nostalgia“.

×