Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Date un gusto con tres recetas con mozarella

No podes dejar de probar elaboraciones simples con uno de los tipos de quesos más ricos y suaves.

Ensalada de tomates, rúcula y mozzarella
@concucharaytenedor 

Ingredientes

+1/2 kg de tomates maduros+1/2 kg de tomates pera+Rúcula+Mozzarella

Elaboración

1- Precalentamos el horno a 200º C. Mientras se calienta, preparamos los tomates, los lavamos bien y los ponemos en la bandeja del horno que previamente habremos rociado con aceite. Los dejaremos cocer unos 30 minutos. Una vez están cocidos los retiramos y los dejamos enfriar.

2- Lavamos la rúcula y la ponemos en un bol de ensalada, añadiremos la mozzarella y los tomates. Añadiremos aceite y pimienta recién molida por encima.

muzz1

Mini pizzas de berenjena

Ingredientes

Para 2 personas
+1Berenjena+1Tomate+1Cebolla blanca+1Queso Mozzarella+150 gDientes de ajo+Aceite de oliva virgen extra+Sal+Pimienta negra molida

Elaboración

1- Vamos a cortar la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Ahora las vamos a colocar en una bandeja para horno, sazonar con sal y pimienta y rociar con aceite de oliva. Las ponemos en el horno caliente, a 180ºC, por unos 30 minutos aproximadamente.

2- Mientras tanto, vamos a picar la cebolla así como el diente de ajo y el tomate al que habremos previamente retirado todas las semillas.

3- Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla por un par de minutos. Agregamos entonces el ajo y el tomate. Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre (a intensidad baja) por unos 10 minutos.

4- Retiramos las berenjenas del horno y las recubrimos con la salsa de tomate que acabamos de hacer así como con trocitos de queso mozzarella. Volvemos a poner en el horno por otros 10 a 15 minutos.

muzz2

Brócoli con jamón gratinado con mozarella light

Ingredientes

+Brócoli cocido+Jamón a taquitos+Queso mozarella rallado light+Ajo en polvo+Cebolla en polvo

Elaboración

1- Precalentamos el horno a 200º.

2- En una bandeja de hornear ponemos el brócoli cocido y bien escurrido.

3- Sazonamos al gusto con el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el sazonador sabor jamón.

4- Ponemos queso mozarella light rallado por encima y los taquitos de jamón.

5- Horneamos durante 20 minutos a 200º.

muzz4

Milhojas caprese con mozzarella al sésamo

Ingredientes

+Un tomate+1 bola de mozzarella+1 rama de albahaca+semillas de sésamo+1/2 pepino +100 ml de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1- Para hacer un aceite de albahaca con el que condimentamos este milhojas, escaldamos durante un minuto una rama de albahaca en agua hirviendo y seguidamente la enfriamos en agua con hielo para que mantenga su color.

2- En un vaso ponemos 100 ml de aceite de oliva virgen y añadimos la albahaca triturando seguidamente. Guardamos el aceite de albahaca en un lugar oscuro cubriendo el vaso con un film de cocina.

3- Para montar esta ensalada en forma de milhojas, cortamos el tomate en cuatro rodajas, retirando la parte de arriba y la de abajo, que usaremos para sofritos o preparaciones similares. Con la mandolina, cortamos el pepino en finas rodajas.

4- Por último, cortamos la bola de mozzarella en cuatro rodajas, pasando cada una de ellas por las semillas de sésamo para que quede rebozada en este ingrediente.

5- Ponemos una capa de tomate, la cubrimos con pepino y sobre este ponemos la mozzarella, repitiendo la operación.

6- Condimentamos con unas cucharaditas del aceite de albahaca y servimos pinchando una brocheta en cada milhojas para que conserve la forma.

muzz5

×