Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Dallas busca convertirse en una de las ciudades más verdes del mundo con un nuevo parque natural urbano

El Distrito Natural será 10 veces más grande que el Central Park de Nueva York, y brindará un inmenso espacio verde para que los ciudadanos puedan disfrutar.

Dallas, el gran Estado en el sur de los Estados Unidos, tiene el objetivo de crear un “Distrito Natural” de más de 4050 hectáreas dentro de un área llamada Trinity River Corridor. Este inmenso proyecto es una gran noticia ya que demuestra que la ciudad se está volviendo más verde y amigable con el medio ambiente. Con esta acción, se convertiría en una de las ciudades urbanas más verdes del mundo.

Este Distrito Natural sería 10 veces más grande que el Central Park de Nueva York, y el plan está organizado alrededor de tres proyectos separados, con el Trinity Park River como su “joyita”. Actualmente, esta zona se encuentra aislada del público debido a que posee grandes áreas no desarrolladas.

Michael Van Valkenburgh Associates fue el encargado del diseño del lugar. La firma transformará esta gran planicie inundable en un inmenso espacio verde y cohesionado para que los ciudadanos de Dallas puedan disfrutar; con patios de juego, senderos naturales y áreas de césped abiertas. Al mismo tiempo, el trabajo minimizará las inundaciones que ocurren hoy en día. En parte gracias a una donación de 50 millones de dólares este octubre, el parque está encaminado a su completud.

Así luce Trinity Park River hoy:

Los renders muestran cómo se verá el resultado:

×