Publicidad Cerrar X
Cine y Series

Dalí realizó un corto para Walt Disney

Mirá «Destino», la obra animada que desarrolló el pintor para Disney, y conocé su compleja historia.

Walt Disney y Salvador Dalí fueron dos genios del arte durante el siglo XX. Los caminos de ambos se cruzaron en los 40’s cuando Dalí firmó un contrato con Disney para realizar un cortometraje titulado «Destino». Para hacerlo, el pintor se instaló en los Disney Studios de Burbank (California), lugar donde comenzó a desarrollar el argumento, los dibujos y óleos.

El corto debía durar entre 6 y 8 minutos e iba a formar parte de un «package film». La historia giraría en torno a la importancia del tiempo cuando esperamos que el destino llegue a nuestras vidas y la banda sonora, «Destino», del mejicano Armando Domínguez, inspiró en gran medida al pintor mientras realizaba su trabajo.

Sin embargo, por problemas de presupuesto y la irrupción de la Segunda Guerra Mundial, solo se llegaron a realizar 15 segundos del trabajo. El proyecto permaneció años en pausa hasta que en el 2003, Roy Disney junto a Baker Bloodworth decidieron sacarlo adelante, utilizando los bocetos e instrucciones que había preparado Dalí. Acá pueden ver el corto completo:

×